Gracias a su naturaleza mineral, el magnesio es un nutriente capaz de movilizar la evacuación de las heces, evitando que se opten por procedimientos médicos. Foto: Pexels.
Gracias a su naturaleza mineral, el magnesio es un nutriente capaz de movilizar la evacuación de las heces, evitando que se opten por procedimientos médicos. Foto: Pexels.

El estreñimiento es una alteración del intestino que afecta a miles de personas sin distinguir edad o sexo. Esta excesiva retención del agua en el intestino grueso genera un endurecimiento de las heces, provocando gran dolor al momento de evacuar. Esto sucede debido a la escasez de nutrientes como la fibra y el magnesio en el organismo, lo que genera fallos en el funcionamiento regular del sistema excreto que, junto con la ingesta de pocas cantidades de agua, genera esta disfunción.

Sylvia Rodriguez, nutricionista del equipo Magnesol, cuenta cuáles son los beneficios de consumir magnesio para tener una buena salud gastrointestinal:

1. Previene el peristaltismo intestinal:

Estas contracciones musculares ocurren en el tubo digestivo, en algunos casos se presenta como flatulencias y en otros más graves, como dolores abdominales. Esto debido a una obstrucción de uno de los intestinos del sistema digestivo. Una forma de disminuir estas dolencias es a través de la ingesta de minerales como el magnesio, ya sea en alimentos o a través de suplementos, facilitará el tránsito digestivo y permitirá una evacuación sin dolores.

2. Favorece el paso de las heces:

Gracias a su naturaleza mineral, el magnesio es un nutriente capaz de movilizar la evacuación de las heces, evitando que se opten por procedimientos médicos.

3. Relaja los músculos y el sistema digestivo:

Este mineral posee una función relajante con los músculos del cuerpo. Por eso, cumple un rol importante dentro del proceso de evacuación, ya que permite que las heces puedan ser expulsadas sin ningún dolor fuera del cuerpo.

4. Ayuda a la presencia agua en los intestinos:

Gracias a que este nutriente corresponde a las filas de los minerales, ayuda a que no exista una escasez de agua en el cuerpo, lo que permite que las heces sean blandas y de fácil expulsión.

Te puede interesar: