En caso de una intoxicación es fundamental saber de primeros auxilios para salvar a tu perro. (Foto: Moshe Harosh  / Pexels)
En caso de una intoxicación es fundamental saber de primeros auxilios para salvar a tu perro. (Foto: Moshe Harosh / Pexels)

En días en que se usa más lejía o desinfectantes en casa para evitar contagios y tener las superficies libres de virus, hay que tener mucho cuidado con lo que ingieren nuestras . En caso tu perro haya bebido algún detergente, producto tóxico o se esté atorando por haberse tragado un objeto, es vital saber de primero auxilios para ayudar a vomitar.

Lo primero que hay que saber es que si el can se tragó un objeto punzante, no debes intentarlo pues se puede aumentar las posibilidades de un daño interno y lo mejor es acudir de inmediato a un veterinario.

» ¿Cuándo inducir el vómito?

Los especialistas son enfáticos en afirmar que no se debe hacer si desconocemos la sustancia que ha ingerido, pero sí proceder si consumió antiinflamatorios no esteroideos como la aspirina, el paracetamol, el ibuprofeno o el ketoprofuneno o sufrió una intoxicación por plantas, incluyendo marihuana, o por metilxantinas.

Si estás en una situación de emergencia con tu pequeño y necesitas aplicar primeros auxilios porque no logra vomitar por sí solo, aquí te dejamos el paso a paso de lo que debes hacer.

Desde El Español darle agua oxigenada. Eso sí, debes saber el peso de tu perro pues debes suministrar solo una cucharada por cada 4,5 kilos, es decir, si pesa 20 kilos será 2-3 cucharadas. Se la puedes dar en una jeringa o mezclada con su agua. Deberás esperar 15 minutos a que vomite, si no lo hace puedes dar otra dosis.

Es importante recoger el vómito para que el veterinario lo analice y estar alerta a las reacciones del .

Hay que tener cuidado con los métodos que se emplean pues pueden causarle más lesiones o daños al animal. No es una buena idea meter un dedo en su garganta, darle sal o jarabes.

» VIDEO RECOMENDADO

Consejos para pasear, entretener y cuidar a tu mascota

Consejos para pasear, entretener y cuidar a tu mascota en cuarentena
Consejos para pasear, entretener y cuidar a tu mascota en cuarentena

» TE PUEDE INTERESAR