La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) te puede brindar la relación de los créditos que has contratado.
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) te puede brindar la relación de los créditos que has contratado.

Todos sabemos cuántas deudas tenemos con, pero cómo verificamos si realmente son las únicas. A veces la memoria nos juega una mala pasada y olvidamos un crédito o tal vez hubo un error en el sistema y nos están cobrando algo que no nos corresponde pagar.

MIRA: 5 hábitos para promover el ahorro en los adolescentes

Para evitar estos problemas es necesario que pidas el reporte de tus deudas. ¿Dónde puedes hacerlo? La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) te puede brindar la relación de los créditos que has contratado con las empresas del , así como la calificación asignada por dichas entidades, en base a tu comportamiento de pago, de manera gratuita y rápida.

LEE: Dile NO a estos gastos y evitarás perder tu dinero

Ingresa a la página web de la SBS, regístrate con tu DNI y un correo electrónico. Una vez que te confirmen, podrás solicitar inmediatamente el reporte de tus deudas (nombre de la entidad y el monto adeudado) de los últimos cinco años.

APLICACIÓN

También puedes bajar en tu smartphone el aplicativo móvil App SBS, está disponible en Google Play o App Store. Así podrás tener tu reporte de deudas en tu celular. Otra opción es acercarte a las oficinas de atención al público de la SBS e ingresar tu solicitud. Es gratuita una vez cada seis meses.

SABÍAS QUE...

Ingresa al siguiente link: y solicita tu reporte.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Construye un buen historial crediticio con tu tarjeta de crédito

Usa tu dinero plástico con responsabilidad, de preferencia solo ten una y paga tus cuotas a tiempo. Esto te permitirá acceder a otro tipo de préstamos más adelante.

Hay diversos tipos de tarjetas que pueden adaptarse a tus demandas y necesidades de compra. Por eso, infórmate bien antes de solicitar una.
Hay diversos tipos de tarjetas que pueden adaptarse a tus demandas y necesidades de compra. Por eso, infórmate bien antes de solicitar una.

La pandemia ha provocado que las cobren gran relevancia para realizar todo tipo de compras, ya sea de manera presencial o virtual. “Sin embargo, este medio de pago no solo sirve para adquirir productos, también es una opción para aquellas personas que quieren iniciar su historial crediticio y poder acceder más adelante a otros tipos de créditos, como el financiamiento de estudios, viajes, entre otros”, señaló Mauricio Schwartzmann, Head de RappiBank.

Si deseas construir un historial crediticio con la tarjeta de crédito, estos consejos te ayudarán:

♦Elige la que más se adecúe a tus necesidades. Hay diversos tipos de tarjetas que pueden adaptarse a tus demandas y necesidades de compra. Por eso, infórmate bien antes de solicitar una.

♦Úsala con responsabilidad. Si eres prudente con el , puede convertirse en tu mejor aliado para ir logrando objetivos importantes, como conseguir un crédito personal, hipotecario o vehicular.

♦Evita tener varias. No caigas en la tentación de acumular varias tarjetas porque podrías terminar endeudándote. Aunque no lo creas, una es más que suficiente.

♦Mantente al día con los pagos. La mejor manera de construir una calificación de crédito positiva es pagar el estado de cuenta a tiempo y en su totalidad, cada mes. Organízate bien.

SABÍAS QUE...

Los consumos de tu tarjeta que no sean pagados a tiempo impactarán negativamente en tu ‘récord crediticio’.

MÁS INFORMACIÓN: