Cómo comportarse en las fiestas de fin de año del trabajo

Sé prudente con lo que tomas, dices y haces, recuerda que es tu entorno laboral

Fiestas de fin de año en el trabajo

Fiestas de fin de año en el trabajo

Fiestas de fin de año en el trabajo

Las celebraciones por fin de año en el trabajo están a la orden del día. En estos eventos todo es risas y diversión hasta que aparecen los colegas que se pasan de copas y terminan haciendo espectáculos vergonzosos. Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú, te ofrece valiosos tips para no desentonar y dañar tu imagen profesional frente a tus compañeros y jefes:

- CUIDA TU ATUENDO. Las mujeres deben evitar los escotes muy pronunciados o vestidos demasiado cortos. Mientras que los varones, las prendas o polos muy sport.

- TOMA CON MODERACIÓN. Si abusas de las bebidas alcohólicas, lo más seguro es que termines bailando sobre la mesa o haciendo actos ridículos. En ese momento todo estará bien... pero el lunes dirás: ‘Tierra, trágame’.

- BAILA LO NECESARIO. Aunque pongan la música que te fascina, mantén la cordura. Eso no significa que te quedes todo el tiempo en tu silla. Mueve el cuerpo, sin exagerar.

- EVITA LOS COQUETEOS. Esta es una ocasión donde se da mucho el coqueteo entre colegas. Si lo haces, puedes arriesgar más de lo que crees. ‘Guerra avisada, no mata gente’.

- PIENSA ANTES DE HABLAR. Que sea un ambiente de relajo, no significa que puedas criticar a tus jefes y a la empresa. Te verás como un chismoso y eso puede afectar tu honestidad y lealtad.

- NO SEAS ANTISOCIAL. No te encierres a conversar con los mismos compañeros de siempre. Esta es una oportunidad para pasarla bien y generar redes de contacto importantes con otras áreas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada