Lidiar con cables es un problema, más aún si se tiene niños pequeños en casa. Por eso, una buena alternativa son las impresoras que funcionen con conexión inalámbrica o Bluetooth. Foto: iStock.
Lidiar con cables es un problema, más aún si se tiene niños pequeños en casa. Por eso, una buena alternativa son las impresoras que funcionen con conexión inalámbrica o Bluetooth. Foto: iStock.

En estos tiempos, al comprar una impresora ya no te fijas solo en el precio. Existen otros factores determinantes, como las aplicaciones para imprimir y el tipo de conexión (inalámbrico/Bluetooth). “Una impresora no es más un equipo que permite la generación de documentos, ahora es una herramienta que complementa nuestras actividades estudiantiles y de oficina en casa, de manera eficiente y productiva”, señala Roxana Alejos, gerente de Producto de Consumo de Epson Perú.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce al profesor que muestra el lado bonito de los números en TikTok

¿Cómo elegir la más adecuada? A continuación unos buenos consejos:

1. IMPRIME DESDE EL CELULAR. Es común enviar archivos desde tu computadora, pero ¿sabías que también puedes hacerlo desde un dispositivo móvil? Así es, podrás imprimir correos electrónicos, documentos e imágenes desde tu teléfono. Solo debes instalar la aplicación (app) que ofrece la marca que elijas. Incluso, se puede utilizar la impresión activada por voz con Amazon Alexa y el Asistente de Google.

MIRA ESTO: Guarda las fotos de tu celular en la nube y evita el drama de perderlas

2. CONEXIÓN INALÁMBRICA Y BLUETOOTH. Lidiar con cables es un problema, más aún si se tiene niños pequeños en casa. Por eso, una buena alternativa son las impresoras que funcionen con conexión inalámbrica o Bluetooth, así no tendrás la necesidad de conectarlas a la PC, laptop o tablet.

3. TINTAS PIGMENTADAS. Los documentos suelen deteriorarse con el tiempo, la tinta pierde coloración o, en un contexto con niños, puede incluso mancharse con agua. Las tintas pigmentadas los protegen de este tipo de accidentes y permiten que se mantengan en buen estado.

4. AHORRO Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. Adquiere equipos que cuenten con la opción ‘impresión dúplex o a doble cara’, ya que se puede aprovechar y dar un mejor uso al papel, cumpliendo así con nuestro compromiso con el medio ambiente.

DATITO

Opta por un aparato electrónico y digital todo en uno: impresora, copiadora y escáner. Ahora varias marcas tienen un equipo con estas características.

MÁS INFORMACIÓN: