La pandemia ha acelerado la transformación digital de pequeños y grandes negocios, quienes han visto al comercio electrónico como una solución simple, eficiente y segura para continuar con sus ventas. De acuerdo con proyecciones realizadas por Boston Consulting Group (BCG), el e-commerce en Perú crecerá aproximadamente un 24 % hasta el 2023.

En ese sentido, Pedro White, gerente general de Mercado Libre Perú, brinda cuatro recomendaciones para hacer más seguras las. Si las consideras en tus transacciones online cotidianas, verás que luego no tendrás problemas. A continuación, te las detallamos:

1. No intercambies datos personales o de contacto en la sección de preguntas/respuestas en la página del producto. Esta sección está disponible para que los compradores puedan despejar dudas generales respecto al producto o la entrega. Los cibercriminales (que pueden ser vendedores o compradores) le piden los datos personales a la contraparte por esta sección para contactarlos por fuera de la plataforma y luego ejecutar el fraude.

2. No compartas tus datos personales por e-mail, teléfono o mensaje de texto. Las plataformas digitales no te solicitarán información personal, como las contraseñas de correos electrónicos, redes sociales o claves de seguridad de tus tarjetas.

3. Revisa la reputación de los vendedores. Recomendamos leer los comentarios que hay al pie de cada publicación antes de comprar para saber más de la calidad y atención del vendedor, según la experiencia de otros compradores.

4. Si recibes un email, verifica el dominio y corrobora la autenticidad del emisor. Muchos estafadores usan palabras similares con modificaciones muy sutiles para que hagas clic en los enlaces que mandan y así poder robar tu información. ¡Cuidado con eso!

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