Ten tu dispensa bien equipada.
Ten tu dispensa bien equipada.

En el contexto que vivimos es indispensable realizar las compras de manera inteligente, no solo por una cuestión de ahorro, sino también de elección de alimentos (nutritivos, versátiles y sobre todo duraderos), para mantener la despensa abastecida durante la . Ahora que las visitas al supermercado son eventuales, incluye estos productos en tu lista.

Empaquetados

Los empaquetados o enlatados son una buena opción, ya que pueden permanecer guardados durante mucho tiempo. Como las conservas de atún, latas de leche, frascos de encurtidos, aceitunas y cócteles de frutas, entre otros. Es importante tomar en cuenta los niveles de azúcar y de sodio de cada producto.

Carbohidratos

Ya sea para las sopas o los tallarines, los fideos no pueden faltar en la alacena, así como el arroz que es la guarnición más solicitada junto a los guisos y segundos. Para el desayuno, la avena, la granola y la kiwicha son grandes alternativas. Puedes adquirirlas por paquete o a granel y almacenarlas en frascos secos.

Congelados

Aquí entran las proteínas. Si acostumbras comprar carne y pollo por kilo, toma en cuenta en qué preparaciones los utilizarás. Llega a casa, limpia las carnes y guárdalas en el congelador. También puedes optar por carnes empaquetadas como hamburguesas, filetes de pescado o piezas de pollo empanizadas. Revisa la fecha de caducidad y la manera correcta de mantenimiento.

+DATOS

No olvides complementar la despensa con huevos, mantequilla, queso y otros alimentos para gustos ocasionales como postres, frituras o snacks.

TE PUEDE INTERESAR: