La ciencia apunta al hecho de que los perros tienen sueños como los seres humanos. (Foto: Pexels)
La ciencia apunta al hecho de que los perros tienen sueños como los seres humanos. (Foto: Pexels)

¿Alguna vez te has preguntado con qué sueña tu ? Nuestra sueña más que nosotros mismos y esto porque duermen más horas al día. Lo que se sabe a ciencia cierta es que los animales mamíferos tienen un ciclo del sueño muy parecido al del ser humano. Los perros, por ejemplo, experimentan las mismas fases del sueño; fases semi-despiertos, e incluso REM.

MÁS INFORMACIÓN: Qué hacer si tu perro tiene un comportamiento agresivo: paso a paso

Fue a finales de los años 70 cuando los investigadores realizaron los primero estudios sobre este tema. De acuerdo a este , los perros pasan el 44% de su tiempo en alerta, un 21% de su tiempo medio dormidos y un 12% en sueño profundo. Los seres humanos soñamos, y en ocasiones podemos incluso recordar los sueños (los sucedidos en fase REM), y nuestras mascotas también experimentan lo mismo.

Señales de que tu perro está soñando

Al igual que los seres humanos, los perros parecen reaccionar inconscientemente a las imágenes de los sueños mientras duermen. Estas son algunas señales de que tu compañero está soñando.

  • Es posible que escuches un gruñido suave o un gemido.
  • Puede mover sus patas, como si estuviera corriendo.
  • Podrías notar temblores o espasmos ocasionales.
  • Incluso se sabe que los perros ladran o lloran mientras duermen.

¿Con qué cosas sueñan los perros?

Las investigaciones científicas durante los últimos años concluyen de que nuestras mascotas tienen sueños como nosotros. Es probable que los perros revivan sus experiencias diarias y representen sus actividades habituales. Por lo que si tu perro normalmente les ladra a los gatos, y notas que ladra o gruñe mientras está profundamente dormido, es muy probable que esté soñando con un gato.

Los sueños de los seres humanos pueden contener muchos elementos, pero lo más seguro es que soñemos con cosas cotidianas o por las que tengamos cierto interés. Los animales deberían experimentar lo mismo, y es más que probable que nuestras mascotas, debido al nivel de interacción que tienen con sus dueños, también sueñen con nosotros, nuestro rostro o incluso nuevos juegos o travesuras.

¿Quieres que tus mascotas tengan los mejores sueños? Proporcionales un entorno seguro y divertidos momentos durante el día: dales momentos felices para que recuerden.



La investigación científica apunta al hecho de que nuestros amigos peludos tienen sueños como nosotros. Es probable que los perros revivan sus experiencias diarias y representen sus actividades habituales. Por lo tanto, si tu perro normalmente les ladra a los gatos, y notas que ladra mientras duerme, ¡es posible que esté soñando con el gato!

Lo que sí se sabe es que los perros pequeños tienden a soñar con más frecuencia que los perros más grandes dentro de su patrón de sueño. La investigación del profesor de psicología Stanley Coren indica que la duración y la frecuencia de los sueños pueden estar relacionadas con el tamaño del perro. Por ejemplo, un Toy Poodle puede mostrar signos de soñar hasta una vez cada diez minutos, mientras que un perro del tamaño de un Golden Retriever solo puede soñar una vez cada 90 minutos.

Durante el sueño de los perros es normal que encuentres algunos gestos o incluso ladridos, así que no te asustes y sólo observa a tu mascota disfrutar de su siesta.

TE PUEDE INTERESAR: