La actriz ha publicado su primer libro ‘Macarena abraza el miedo’.
La actriz ha publicado su primer libro ‘Macarena abraza el miedo’.

Como muchos peruanos que buscaron la forma de reinventarse ante la pandemia, la actriz Ximena Macarena Ruiz Grau también lo hizo, contando cuentos virtualmente.

“Empezó como un juego, a mis sobrinos les grababa videos narrándoles cuentos, que luego fui colgando en Youtube. Estos llamaron la atención de otros niños y así comencé”, recuerda Ximena.

En su canal ‘La Tía Xime’, la joven que es , cuenta cuentos clásicos, leyendas y relatos históricos.

“Hice una adaptación infantil de la historia de mi tatarabuelo, junté datitos curiosos de él, como por ejemplo que le gustaba nadar y jugar naipes”, revela orgullosa.

Ella ha encontrado felicidad plena al contar cuentos y educar a los más pequeños con historias que inculcan valores. “De la sangre me viene el amor por mi país, por seguir creyendo en la educación”, afirma.

SU PRIMER LIBRO

, la actriz publicó su primer libro ‘Macarena abraza el miedo’, cuyo objetivo es enseñar a los chicos a vencer sus temores, esos que van desde dormir solos hasta no ser aceptados por los demás. “A través de los libros podemos educar y hablar de temas serios de una manera bonita”, añade