No es un secreto que la ayuda a mantenerse sano y en forma, sin embargo también tiene otras ventajas como la mejora de la autoestima, flexibilidad, fuerza y descanso. Aunque no lo crea los ejercicios brindan muchos beneficios. 

Por eso, el Club Médico Deportivo Bodytech detalla algunos de los beneficios de practicar alguna , en el marco del Día Internacional del Deporte, que se celebra cada 6 de abril.  ¿Cuáles son? Léalos a continuación: 

1. Protege tu salud. La práctica del deporte disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, presión arterial alta, niveles elevados de colesterol en sangre y algunos tipos de cáncer.
Recuerda que el tiempo ideal para practicarlo es de treinta minutos por día con una frecuencia de tres o más veces por semana.

2. Cuerpo más delgado. Te resultará más fácil bajar de peso y mantenerlo si practicas deporte regularmente. La actividad física es la clave para un peso saludable.

3. Músculos más fuertes. Las actividades de fuerza, como levantar pesas o usar máquinas por lo menos dos veces por semana ayudan al desarrollo muscular.

4. Mejora el estado de ánimo. La hormona de la felicidad llamada “endorfina” es liberada cuando se realiza una actividad física, esto influye en nuestro estado de ánimo.

5. Disminuye el estrés y mejora el sueño. Permite una mayor relajación y una menor tensión nerviosa lo que ayuda a dormir mejor.

6. Protección contra posibles lesiones. Al poseer mayor masa muscular y densidad ósea se tienen menos probabilidades de sufrir lesiones por caídas, golpes, etc.

7. Sensación de juventud. Con más energía, vitalidad y control sobre movimientos y acciones en general se tiene una permanente sensación de vitalidad y por tanto de juventud.

DATITO
Bodytech, con el objetivo de incentivar a las personas a transformar su vida y mejorar su estado de salud, brindará una semana de entrenamiento gratuito y evaluación médica en cualquiera de sus sedes a nivel nacional. Los interesados deben solo registrarse en del 09 al 12 de abril.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC