De niño, la pobreza que vivía su familia llevó a Tony Díaz, hoy de 25 años, a salir a las calles para recolectar botellas y así ayudar a sus padres en el sustento diario. Hoy, este joven vecino de Carabayllo se ha convertido en cantante, y quiere utilizar la música para hacer entender a la sociedad que un menor debe estar en la escuela y no trabajando.

“A mí me tocó vivir una situación muy difícil. Mi familia era muy pobre y no me quedó otra que ponerme a trabajar en el relleno sanitario de Lomas de Carabayllo. Iba en las mañanas porque en las tardes estudiaba, pero terminaba muy cansado”, recuerda.

Pese a todo y gracias a la Fundación Telefónica, logró terminar su secundaria. “Yo tuve la suerte que otros no tuvieron, por eso ahora quiero devolver lo que la vida me dio”, reflexiona.

El artista nacional, junto a la institución mencionada, trabaja en una campaña que busca evitar que más niños trabajen.

UNA BUENA CAUSA
“Mis canciones tratan de sensibilizar a las ONG y a las empresas para reunir fondos y así financiar los estudios de niños desamparados. Espero que más personas se sumen a la causa para darles a otros chicos la oportunidad que yo tuve”, dice. (Michael Livia)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC