Raúl Rodríguez fundó hace 22 años Aniquem.
Raúl Rodríguez fundó hace 22 años Aniquem.

Cuando el doctor Raúl Rodríguez trabajó en un centro hospitalario notó que los niños que salían de alta por quemaduras regresaban, porque las heridas no cicatrizaban bien y nuevamente tenían que volver a cirugía. Esto hizo que, junto a unos amigos, creara la (Aniquem).

LEE: Fundación ‘Ayuda en Acción’ trabaja hace más de 30 años por los peruanos vulnerables

Fue en 1999 que iniciamos esta asociación que brinda una rehabilitación integral a los niños que han sobrevivido a una quemadura. Brindamos apoyo psicológico y también apoyo clínico, entregamos licras para quemaduras y realizamos charlas de prevención”, detalló.

Hasta el momento han apoyado a más de seis mil personas gracias a las donaciones de diferentes personas, empresas y entidades. “Ahora estamos muy contentos porque hoy, 18 de agosto, hemos realizado un convenio con Latam, una aerolínea que ofrecerá vuelos gratuitos a los pacientes vulnerables para que puedan viajar y recibir tratamiento”, agregó.

MIRA: Conoce la historia de la reina de los caldos de Lima Norte

DONACIONES Y ATENCIÓN

Las personas que necesiten rehabilitación luego de una quemadura y las empresas o personas naturales que desean apoyarlos, con un monto mínimo o su voluntad, pueden ingresar a la página web o llamar al teléfono 461-9414. Su ayuda hará que sigan con su noble labor en favor de los niños.

LEE SOBRE: Almudena García, pequeña de 8 años, promueve la lectura en redes sociales

Encuéntrala en redes como 'Almu te cuenta'.
Encuéntrala en redes como 'Almu te cuenta'.

Almudena García, de ocho años, ha sorprendido a todos en las redes sociales con su canal ‘Almu te Cuenta’, a través del cual que ella ha leído y opina sobre temas culturales y sociales.

“Desde muy chiquita tuve mucho y dar mi opinión. Mi mami me inculcó ese hábito. Fue durante la pandemia que decidimos abrir mis cuentas en Instagram y YouTube para compartir mis ideas”, explica.

Gracias a su desenvolvimiento, elocuencia y carisma, esta niña se ha convertido en aliada de la ONG ‘Un millón de niños lectores’, que lucha por el derecho de leer de todos los niños y construye bibliotecas.

“También he colaborado con otras campañas que buscan concientizar sobre la importancia de los libros para el desarrollo de la creatividad e imaginación”, agrega.

Almudena se muestra interesada en opinar y explicar sobre varios temas, entre ellos el cuidado del medio ambiente

“Soy parte de la campaña ‘Recicambio’ de supermercados Metro, juntos fomentamos la importancia de reciclar aparatos electrónicos y eléctricos. Por ello, los invito este 6 y 7 de agosto a la tienda ubicada en San Miguel para dejar sus aparatos en desuso”, dice.

Puedes encontrarla en Instagram y YouTube como Almu Te Cuenta.