Conoce al escritor que ofrece sus libros en los buses [FOTOS]

La meta de Elvis Herrada es representar al Perú en encuentro literario de Luxemburgo. 

Escritor

d

El periodista y escritor Elvis Herrada necesita un pasaje que lo lleve hasta el país europeo.

Literatura peruana. Hace unos días una noticia se volvió viral: ‘Un escritor sube a los buses a vender su libro para poder viajar a Luxemburgo’. Esa es la historia del periodista y escritor Elvis Herrada, quien necesita un pasaje que lo lleve hasta el país europeo y así pueda representarnos en el 18 Salón del Libro que allí se realizará.

Sin culpas ni vergüenzas que lo detengan, a Elvis se le ocurrió la gran idea de subir a los vehículos de transporte público para ofrecer su obra ‘Viqui Victoria, cuentos escritos con chaveta’. “No tenía el apoyo del gobierno, tampoco de empresas privadas. Entonces, me dije ‘haré lo que hacen los universitarios y los venezolanos. Subiré a los buses’”, recuerda.

Es así que durante varias semanas promociona y ofrece
su material a los pasajeros. “Este libro habla sobre los barrios marginales y resalta temas como: El amor, solidaridad y lealtad”, detalla en cada viaje. Sin embargo, el tiempo juega en contra del escritor, ya que debe viajar a Luxemburgo el 27 de febrero.

Escritor

g

Elvis Herrada. 

“Yo tengo fe que llegaré a la meta, que es juntar para mi pasaje y bolsa de viaje. También creo que estar presente en ese evento será un puente que servirá para otros escritores”, agrega Elvis, quien hoy, a partir de las 8 de la noche, estará firmando libros en el ‘Clandestino bar’ (jirón Pachitea 185, Cercado).

Allí mismo habrá una tocada con seis bandas. “Todo lo recaudado será para solventar mi viaje”, afirma. (Samantha Aguilar)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada