Conoce la historia de la Fundación Rayito.
Conoce la historia de la Fundación Rayito.

Desde hace cinco años, Fabiola Alegre Carrillo, se dedica a cuidar y rescatar animales en situación de abandono a través de la Fundación Rayito. Sin embargo, su labor social viene de años atrás cuando llegó

LEE: Estudiantes universitarios incentivan la adopción de perros ‘viejitos’

Llamamos Rayito al perrito y fue una gran lucha por su discapacidad. Vivimos un proceso largo y tedioso, entonces, junto a mi esposo decidimos crear la fundación para ayudar a más animalitos como él”, detalla Alegre.

Actualmente se encargan de la alimentación y desarrollo de 140 perros que se encuentran en diferentes albergues y refugios. También realizan charlas de tenencia responsable, campañas veterinarias gratuitas, apoyan a rescatistas y recaudan alimento.

Hemos creado una alianza con y Super Pet, quienes nos donarán una ración de alimento por cada viaje que realicen con la aplicación de taxi junto a su mascota, además de cientos de viajes para trasladar a los animales que están a nuestro cargo”, explica.

Para conocer más de la organización y cómo apoyarlos encuéntralos en Facebook e Instagram como ‘Fundación Rayito’.

MIRA: Mascotas: Los mejores huesos para los perros

CÓMO FUNCIONA UBERPET

Es nueva opción de Uber par movilizarte con tu mascota. Cuando solicites un viaje con Uber Pet, podrás viajar con un socio conductor que se sienta cómodo al tenerte a ti y a tu mascota en su vehículo.

¿Cómo funciona?

1. Abre el app de Uber y pon tu destino.

2. Elige entre las opciones de viaje Uber Pet.

3. Confirma tu viaje y viaja con tu mascota.

TAMBIÉN LEE: ¿Regresas al trabajo? Consejos para separarte de tu perro sin que sufra

Déjale juguetes y pon música relajante para que se sienta acompañado y se distraiga.
Déjale juguetes y pon música relajante para que se sienta acompañado y se distraiga.

Estamos a puertas de empezar el 2022 y muchas empresas están . Las más afectadas podrían ser , ya que se acostumbraron a estar todo el día con sus tutores. Ante esta situación nos preguntamos, ¿cómo dejar en casa a nuestros perritos sin que sufran?

El médico veterinario de Gábrica, Carlos Becerra, explica que lo mejor es ir acostumbrando, de a pocos, a nuestra mascota a quedarse sola. “Salgamos primero por diez minutos, luego aumentemos el tiempo. Así se irá acostumbrando y no le parecerá extraño porque sabrá que volveremos”, recomienda.

Aquí algunos tips que podemos poner en práctica:

  • Déjale juguetes en el ambiente para que se entretenga y se sienta tranquilo.
  • Busca en YouTube o Spotify ‘música de relajación para perros’. Le ayudará a estar en calma.
  • Elimina todos los riesgos dentro de la casa. Cuando se estresa puede llegar a morder objetos que pongan en riesgo su vida.

  • Utiliza esencia de flores de Bach. Puedes usar las que son para el estrés y la ansiedad.
  • No te despidas efusivamente porque esto lo pondrá en alerta. Lo mismo a la hora de volver a casa.

Recuerda que si no preparas a tu mascota para quedarse sola, empezará a ladrar, aullar, llorar, arañar la puerta y romper cosas.