Conoce al maquillador peruano Nando Mesía.
Conoce al maquillador peruano Nando Mesía.

Nando Mesía es un maquillador peruano, que destaca por su responsabilidad e increíble arte. Fue nombrado el Best Makeup Artist LATAM, en un evento realizado en París por Loreal. Asimismo fue elegido por Avon, para ser el maquillador oficial del .

LEE: Cuatro tendencias de maquillaje que dominan en el 2021 y que deberías probar

Nando, ¿Cómo fuiste nombrado el Best Makeup Artist LATAM?

Fue un concurso de imagen total organizado por Loreal. Me presenté junto al estilista Luis Miguel Mori. Ganamos la versión nacional y el premio era representar a Perú en París. Allí participaron más de 80 artistas de la belleza y nosotros logramos un premio... PEOPLE’s CHOICE AWARD. Fuimos el único país latino en recibir un reconocimiento.

¿Cuáles son los retos a los que te has enfrentado?

Muchos... todos los días. Algunos retos son más grandes que otros pero todo cuenta y todo suma en esta carrera. La capacitación constante, que tiene un alto costo; el diversificar mi carrera y cumplir bien con todas mis obligaciones.

¿Cómo logras ser maquillador de diferentes personajes como Gisela Valcárcel?

Cuando tengo un trabajo pendiente trato de hacerlo lo mejor posible. Doy la milla extra, me entrego 100% sobre todo cuando algo es de mi total interés. Creo que eso hace que las personas a las que atiendo me recomienden. Fue una sorpresa cuando recibí una llamada para atender a Gisela en el 2013 y hasta ahora continúo en el programa.

Cuéntanos sobre tu experiencia en el Colombiamoda...

¡Hermosa experiencia! Colombiamoda promueve el arte, la moda y la belleza y yo soy amante de todo ello. Todo un honor y un placer compartir nuestro trabajo con tanta gente. Me puso muy feliz haber sido considerado por una marca de tanta trayectoria como AVON para este gran evento.

Nando Mesía en el Colombiamoda 2021.
Nando Mesía en el Colombiamoda 2021.

¿Cuál es la preparación que tienes para un evento de ese tipo?

Existen reuniones online con todo un equipo creativo donde te empapas de la filosofía del evento, el propósito, el por qué y para qué se realiza. Te asignan funciones e indican acciones a tomar. Luego, con toda esa información puedes hacer tu propia interpretación y comunicarlo al mundo.

También realicé un MasterClass Presencial (dirigido a las fashion bloggers) y online (para todo el público) de una de las 3 tendencias de maquillaje que AVON lanzó este año.

¿Qué sientes al ser un representante peruano en el mundo del maquillaje?

Siento que es una gran responsabilidad. Se espera lo mejor de ti y quieres cumplir con esa expectativa.

MIRA: Belleza: Cómo pasar de un look natural a uno de impacto en un solo paso

Algún mensaje que le quieras dar a los jóvenes maquilladores…

Primero felicitarlos por haber encontrado algo que les fascina. Luego pedirles que manejen su carrera con gran responsabilidad. Esto se trata de talento y disciplina, como todo en la vida. Es 50% talento y el otro 50% es insistir, persistir y nunca desistir.

Nando Mesía en el Colombiamoda 2021.
Nando Mesía en el Colombiamoda 2021.