También ofrece webinars (charlas virtuales) para hacer realidad una idea de negocio o potenciar un emprendimiento actual. Foto:  iStock.
También ofrece webinars (charlas virtuales) para hacer realidad una idea de negocio o potenciar un emprendimiento actual. Foto: iStock.

El Perú ocupa el tercer lugar en el mundo como el país con mayor espíritu emprendedor, según el estudio Global Advisor de Ipsos. Sin embargo, 9 de cada 10 emprendimientos fracasan antes del primer año. Para Guillermo Sánchez, director general del instituto Certus, esto sucede porque la mayoría de negocios nacen sin un planeamiento estratégico adecuado y, en el camino, no se capacitan.

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Ante esta situación, surge teguioemprendedor.pe, un portal web de acceso libre para potenciar la capacitación de los emprendedores peruanos a través de consejos, herramientas de gestión, infografías y plantillas descargables. También ofrece webinars (charlas virtuales) para hacer realidad una idea de negocio o potenciar un emprendimiento actual.

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En esta plataforma, las personas tendrán la posibilidad de recibir asesoría personalizada y gratuita en cuatro grandes temas: finanzas, negocios, marketing y marketing digital. Los cupos son limitados, por lo cual los interesados deberán registrarse previamente. “Nuestra misión es guiar a todos aquellos que tienen alma de emprendedores y necesiten un refuerzo y acompañamiento en este retador proceso para alcanzar el éxito”, sostuvo Sánchez.

Los emprendedores que requieran más información pueden ingresar a este enlace:

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Sabemos que los regalos son parte de la fiesta navideña y qué mejor que alegrar y fidelizar a los clientes con la entrega de algún presente. Ve cómo puedes sorprenderlos.

Es posible hacer crecer el negocio con una inyección fresca de capital, ya sea para más mercadería o contar con más ayudantes. Foto: iStock.
Es posible hacer crecer el negocio con una inyección fresca de capital, ya sea para más mercadería o contar con más ayudantes. Foto: iStock.

Implementar nuevas ofertas por tiempo limitado, mejorar la actitud de los ayudantes, beneficiar al cliente con promociones o detalles, entre otros, contribuyen a fortalecer las ventas del negocio. En el marco de la campaña navideña encuentran su gran oportunidad para impulsar las ventas de sus negocios debido a la alta demanda que hay por comprar regalos.

Para contribuir con el progreso de los emprendedores, los expertos de SURGIR, empresa del Grupo Santander enfocada en las microfinanzas, brindan algunos consejos para aumentar las ventas y :

1. Implementar ofertas navideñas por tiempo limitado

Debido al incremento de compras por Navidad es importante implementar ofertas, e incluso pueden ser por tiempo limitado. Entre ellas se consideran: reducción de un porcentaje del precio final de acuerdo con el monto de compra, enganches como 2 por 1, incluir delivery gratis, entre otros. Se recomienda evaluar bien las posibilidades para no dejar pasar esta temporada del año.

2. Beneficiar al cliente

Sabemos que los regalos son parte de la fiesta navideña y qué mejor que alegrar y fidelizar a los clientes con la entrega de algún presente. En estas fechas se puede entregar un pequeño detalle especial por cada compra, ofrecer bolsas decorativas o el envolvimiento gratuito del producto comprado. Otra opción es colocar una nota escrita deseando una Feliz Navidad, ya que todos los detalles suman.

3. Inyectar capital de trabajo

Es posible hacer crecer el negocio con una inyección fresca de capital, ya sea para más mercadería o contar con más ayudantes o brindar algunas promociones o sorpresas para los clientes. Para ello se puede solicitar un préstamo en la entidad financiera de su preferencia.

4. Tener buena actitud para la atención al cliente

Durante estas fiestas de felicidad y confraternidad, el buen ánimo y la actitud influenciará en las ventas. En ese sentido, es recomendable que el emprendedor defina cómo será el trato con sus clientes, y en caso se cuente con ayudantes, conversar con ellos para formular las técnicas de atención para impulsar las ventas en esta Navidad.

5. Utilizar canales y/o aplicativos digitales para los pagos

Impulsar y mejorar el aspecto de las redes sociales, ya sea por Facebook o Whatsapp, definitivamente ayudará para que más clientes conozcan el negocio. También es posible promocionar los productos y las ofertas que se brindan. Asimismo, contar con un aplicativo bancario para el pago también ayudará en las ventas ya que muchos clientes no usan efectivo o por seguridad emplean débito.

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