La columna de los niños sufre mucho si estos pasan muchas horas sentados, sobre todo si se tienen malas posturas, o si cargan mucho peso.
La columna de los niños sufre mucho si estos pasan muchas horas sentados, sobre todo si se tienen malas posturas, o si cargan mucho peso.

¿Te has preguntado cuántas horas pasa tu hijo frente a la pantalla de su computadora recibiendo sus , al televisor, la tablet, el celular, los videojuegos? Todo suman muchas horas, al menos seis al día. Ahora imagina, en todo ese tiempo, a tu hijo realizando todas esas actividades con la espalda chueca, los hombros caídos y el cuello a un lado. Esa mala postura afecta su columna vertebral provocando que en un futuro sufra de cifosis (joroba), escoliosis (desviación lateral de la columna) o desarrolle un crónico en espalda y extremidades.

Consecuencias de la mala postura en los niños
La columna de los niños sufre mucho si estos pasan muchas horas sentados, sobre todo si se tienen malas posturas, o si cargan mucho peso.

Según el doctor Enrique Orrillo, presidente de la Asociación Peruana para el Estudio del Dolor, es importante acostumbrar a los a que adopten posturas correctas desde muy pequeños, así como evitar que lleven excesivo peso en espalda y hombros, algo que era muy común cuando llevaban mochilas muy pesadas a sus clases presenciales. “Enseñarles a tener una correcta postura los librará de dolores crónicos en la espalda, cuello, incluso en las piernas y brazos, en su edad adulta. Y en el peor de los casos, pueden desarrollar deformaciones en la columna que demandan de largos tratamiento correctivos e incluso cirugías”, asegura.

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“Las malas prácticas de estar frente a una pantalla por muchas horas sin descanso pueden originar dolores de cuello, espalda o brazos. Por ello, es recomendable tener una buena postura; es decir una posición recta, en la que la espalda esté lo más derecha posible y bien pegada al respaldar.”, aconseja el doctor. También hace hincapié de lo importante que es el uso adecuado del mobiliario durante las clases virtuales de los niños, esto en cuestión de distancia y altura.

Pausas activas. Tomarse un descanso para mantener una postura correcta. Estas ayudarán a reducir la posibilidad de tensión en los músculos y/o a descontracturarlos, es recomendable realizarlas cada 45 minutos y tomarse de 3 a 5 minutos para focalizarse en la postura, estirarse o moverse y luego volver a las clases o al trabajo en el caso de los adultos”, finaliza el médico.