Será oportuno hacer una investigación exhaustiva para identificar las tres principales iniciativas estratégicas de la organización. Foto: iStock.
Será oportuno hacer una investigación exhaustiva para identificar las tres principales iniciativas estratégicas de la organización. Foto: iStock.

Para desempeñarse bien dentro de una empresa, los colaboradores deben hacer tanto lo esperado como lo inesperado. Los primeros 90 días en a menudo determinan si el empleado tiene o no la oportunidad de permanecer en la organización. Por ello, es importante crear un plan de 30, 60 y 90 días, teniendo en cuenta tres preguntas clave: ¿Entiendo lo que implica el trabajo? ¿Puedo realizar el trabajo? ¿Haré el trabajo?

TE PUEDE INTERESAR: Si tienes una entrevista de trabajo, debes tener en cuenta estos 10 trucos

Demuestra al área de Recursos Humanos y a tu jefatura directa que estás motivado, tienes una sólida ética de trabajo, estás comprometido con el éxito de la empresa; y que posees el conocimiento, las habilidades y las capacidades para desempeñarte eficazmente en el puesto. Así asegurarás a tu empleador que eres una contratación segura.

MIRA ESTO: ¿Buscas trabajo? Mira estas 6 estrategias digitales para conseguir empleo

De acuerdo con ManpowerGroup Perú, aquel colaborador que recién ha ingresado a las filas de una empresa, debe iniciar su propio plan de 30, 60 y 90 días (que puede tener una extensión de una a cuatro páginas) realizando una descripción general de lo que le gustaría lograr durante los primeros tres meses en el trabajo.

Será oportuno hacer una investigación exhaustiva para identificar las tres principales iniciativas estratégicas de la organización. Para ello, puede apoyarse de fuentes como el sitio web corporativo, las redes corporativas de la empresa como Twitter / LinkedIn, los perfiles de las personas que trabajan para la organización, los grupos profesionales donde se reúnen y los grupos de la industria.

ARMA TU PLAN

Plan para los primeros 30 días. Durante los primeros 30 días en el trabajo se dedica tiempo a asistir a capacitaciones, conocer a los miembros del equipo, conocer los sistemas de la organización, sus productos y servicios, revisar los procedimientos y las cuentas de los clientes.

Plan para los 60 días. Estudiar las mejores prácticas en la industria, establecer metas para los próximos 30 días, reunirse con la jefatura directa para recopilar comentarios, establecer relaciones con sus colegas, identificar posibles mentores, revisar la eficiencia de los procesos de la empresa y procedimientos, visitar otros departamentos y seguir asistiendo a la capacitación.

Plan para los 90 días. Obtener retroalimentación sobre nuevos procesos, procedimientos y abordar las tres iniciativas estratégicas.

BUEN DATO

Cuando el candidato se encuentra en la etapa final del proceso de reclutamiento y selección, puede aprovechar en realizar su plan de 30, 60 y 90 días previo a la entrevista final, por lo que cuando el gerente de contratación realice la primera pregunta sobre el abordaje de su plan, sea la oportunidad perfecta para mostrarse informado y confiado. De esta manera, tendrá una ventaja frente al resto de postulantes.

MÁS INFORMACIÓN: