Mascotas: Consejos para la primera noche de un cachorro en casa [VIDEO]

Evita que tu nueva mascota  llore en su primer día en casa. 

Cachorro

Evita que el nuevo amigo de la casa llore en su primer día en casa.

Evita que el nuevo amigo de la casa llore en su primer día en casa.

Más sobre:

Mascotas,

Perros

POR: MARIELA CELIS

Si crees que la primera noche con el cachorro es complicada para ti porque llora mucho y no te deja dormir, te aclaramos que para ese perrito es mucho más difícil, ya que acaba de ser separado de su madre y necesita tu ayuda para superarlo. ¡Preocúpate por tu mascota !

La veterinaria Luz Marina Vidal te sugiere colocar a un costado de su cama una botella con agua caliente envuelta en una funda. Ese abrigo le resultará similar al calor de su mamá y hermanitos.
“De ser posible, es bueno darle alguna prenda de su mamá, para que el olor le sea familiar y deje de llorar”, indica.

Puedes colocar su cama cerca de la tuya, en lugar de aislarlo y que pase frío. A medida que gane independencia, lo mudas al espacio donde siempre estará su casa. “Eso sí, nunca lo subas a la cama, ya que creerá que debe llorar para dormir a tu lado”.

Otra opción es dejarle un reloj despertador toda la noche. El tictac le recordará al latido del corazón de su madre y lo tranquilizará. b

Sabías que...

* Antes de llevarlo a la cama, no juegues con él porque estará inquieto. Más bien preocúpate por darle su cena. Con la barriga llena, dormirá relajado.

+datos
Al día siguiente, sácalo a la zona donde va hacer sus necesidades. Es una buena oportunidad para enseñarle un lugar permanente.