Para lograr un buen descanso, elige un colchón de la medida adecuada. Por ejemplo, el de una plaza y media es para una sola persona. Foto: iStock.
Para lograr un buen descanso, elige un colchón de la medida adecuada. Por ejemplo, el de una plaza y media es para una sola persona. Foto: iStock.

Tomando en cuenta la esperanza de vida actual y que lo aconsejable es que un ser humano duerma entre 6 y 8 horas diarias, las personas pasamos aproximadamente entre 20 a 25 años durmiendo. Si es así, al menos que sea sobre un buen colchón, ¿no crees?

TE PUEDE INTERESAR: ¿Pasas muchas horas sentado por tu trabajo? 4 tips para que no te enfermes

“Un colchón viejo o de mala calidad puede causar innumerables problemas físicos e incomodidad, lo que repercute en el descanso mental, el estado de ánimo y la productividad diurna de las personas”, señala Silvia Meza, de Químicos Especiales de BASF Peruana.

MIRA ESTO: Las 3 claves para tener un estilo de vida saludable

Por eso, si no sabes cómo elegir un buen colchón, aquí cuatro consejos:

1. DENSIDAD DE LA ESPUMA. Elegir un colchón más blando o más rígido dependerá de cada persona y de sus necesidades. Por ejemplo, los firmes son ideales para aquellos que sufren molestias en la espalda, pues los ayudarán a mantener una mejor postura al dormir.

2. OBSERVA LA TELA DEL COLCHÓN. Evita las satinadas o brillosas, mejor opta por las que te brinden comodidad térmica.

3. CERTIFICACIÓN. Elige productos con certificados de calidad, ya que esto asegura que fueron hechos con materiales adecuados.

4. TAMAÑO. Para lograr un buen descanso, un colchón de una plaza y media es para una sola persona; mientras que para dos personas se necesita un colchón de dos plazas.

SABÍAS QUE...

La vida útil de un colchón es de diez años. Se recomienda cambiarlo después de este periodo para evitar problemas respiratorios y alérgicos, ya que tiende a acumular ácaros con el tiempo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Bienestar: Conoce los beneficios de meditar en pareja

Aprovechen esta Semana Santa para relajarse y sumar energía positiva. Esta práctica ayudará a reforzar la estabilidad emocional de la relación, la conexión y la complicidad entre ambos.

Ambienten el espacio donde meditarán, pueden colocar unas velas aromáticas o inciensos. Foto: Istock.
Ambienten el espacio donde meditarán, pueden colocar unas velas aromáticas o inciensos. Foto: Istock.

: la aparición del estrés, el desánimo, la falta de comprensión, los desacuerdos y los malentendidos. No dejen que esta situación debilite el amor que se tienen, al contrario, busquen la manera de superar estas adversidades juntos. Una excelente idea, más ahora que vivimos la , es la meditación en pareja.

El psicólogo y psicoterapeuta Walter Hinojosa señala que la meditación ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, refuerza la estabilidad emocional y mantiene el equilibrio físico y mental. “Estos beneficios se repotencian cuando se medita junto al ser amado. Además, hace que la pareja esté en la misma frecuencia, fortalece los pilares de la relación, como el respeto y la confianza, y los motiva a luchar por sus objetivos personales y en conjunto”, indica el especialista.

PASOS A SEGUIR

♦Ambienten el espacio donde meditarán, pueden colocar unas velas aromáticas o inciensos. No se olviden de poner música suave e instrumental (busquen en YouTube o Spotify).

♦Ahora siéntense y mantengan contacto visual por un minuto, esto hace que expresen todo aquello que no se atreven a decir con palabras. Luego cierren los ojos y quédense así unos minutos. Pongan su mente en blanco y relájense.

♦También sumen ejercicios de respiración, inhalen por la nariz unos segundos y luego exhalen por la boca lentamente hasta botar todo el aire.

SABÍAS QUE...

La meditación también hace que enfrentes tus miedos, culpas y procesos traumáticos vividos en diferentes etapas de tu vida.

MÁS INFORMACIÓN: