Algunas parejas con gran diferencia de edad son exitosas.
Algunas parejas con gran diferencia de edad son exitosas.

La historia de con grandes diferencias de edad se vuelve un tema de conversación cuando vemos casos cercanos. Esta vez un con 68 años encima, cuenta sonriente que su enamorada tiene apenas 36. Son 32 años de diferencia que al parecer tiene sin cuidado a esta relación amorosa. Pero, ¿pueden tener éxito estas relaciones?

Para la psicoterapeuta Juliana Sequera la respuesta es sí. “El éxito radica en las afinidades, valores e intereses compartidos. Cuando tenemos dentro de la relación características que la nutren, se mantiene el respeto, son realistas de las situaciones y afrontan juntos las críticas sociales que siempre van a existir”, señaló la experta.

Indicó que no solo se trata de los años de diferencia, sino del contexto social, las historias vividas, de la educación y los valores recibidos a lo largo de la vida. Además que cuando el amor es el principal eje de la relación y no el interés económico o propio.

ACEPTACIÓN Y DESAPROBACIÓN EN LA PAREJA

Sin embargo, todavía existen algunos condicionamientos sociales. Si él tiene 45 y ella 25, no suele haber problema, pero si ella tiene 45 y él 20 ¿tendríamos la misma opinión, tomando en cuenta de que es la misma cantidad de años? Quizá sí, quizá no. Lo mejor sería olvidarnos de los prejuicios y empezar a aceptar a cualquier pareja, sin importar la edad, la raza, la religión o el estatus social de sus miembros.