Descubre si es recomendable compartir tu ubicación con tu pareja.
Descubre si es recomendable compartir tu ubicación con tu pareja.

Compartir tu puede servir para que tus allegados sepan que estás salvo y en un lugar seguro, pero qué pasa cuando tu galán te pide que constantemente le envíes tu colocación exacta para que ‘esté tranquilo’. ¿Debemos hacerlo? ¿Es saludable para la ? La psicóloga clínica Ibeth Luján nos lo explica.

“Compartir la ubicación puede ser una herramienta de seguridad en algunas ocasiones, como por ejemplo cuando tomamos un taxi o estás en un lugar que no conoces. Pero hacerlo para calmar las inseguridades de tu pareja no es saludable”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: Descubre por qué algunas relaciones de ’40 y 20′ sí funcionan

En una deben haber límites para no perder la privacidad ni la individualidad. Por eso no se deben realizar actos a través de la coacción para darle ‘seguridad y confianza’ al otro.

“Una persona que tiene problemas de celotipia te pedirá la ubicación, luego una foto y después algo más. Debemos limitar ciertas acciones con la pareja porque de lo contrario se podría desarrollar un vínculo emocional no saludable”, aconsejó.

Ante esto, es importante que se converse y se llegue a acuerdos para evitar malentendidos y situaciones desagradables dentro de la relación.

TAMBIÉN LEE: Descubre por qué terminó tu relación amorosa que empezó en la cuarentena

DATO

Estas herramientas pueden ser mal utilizadas en el contexto de una relación tóxica en la que una tiene la capacidad de comprobar siempre la ubicación del otro y controlarlo a distancia.

ADEMÁS: CONSEJOS PARA TERMINAR TU RELACIÓN DE FORMA MADURA

Nadie dice que una es bonita, pero existen algunos pasos que se deben tomar en cuenta para que no queden rencores, situaciones inconclusas o sufrimiento prolongado. Por ello, junto a la psicóloga de la Clínica Internacional, Lilian Tuñoque, te explicamos un ‘protocolo de ruptura’.

Según la experta, el primer paso es conversar clara y respetuosamente sobre el tema. “Es necesario para dejar todo claro. Lo ideal es que ambas partes estén de acuerdo y se dé una separación armoniosa”, agregó.

Sin embargo, para algunas personas es más difícil aceptar que la relación se acabó que para otras. Por ello, como segundo paso es importante eliminar, bloquear y mantenerse alejado de la otra persona, durante un tiempo, para vivir y superar el duelo.

“Acosar, perseguir en , preguntar a todo el mundo es algo dañino. Por ello, cuando se termina se corta la comunicación para no caer en el círculo vicioso de saber qué está haciendo ahora el otro”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR:

.

.

.

VIDEO RECOMENDADO