Los especialistas en nutrición recomiendan tomar esta cantidad de agua al día, pues hacerlo favorece a nuestra salud.
Los especialistas en nutrición recomiendan tomar esta cantidad de agua al día, pues hacerlo favorece a nuestra salud.

Habrás escuchado la famosa frase: ‘El agua es vida’, y no es una exageración, es totalmente real, pues . Según explica Jenny García Borda, nutricionista de Sanna División Ambulatoria, beberla controla la temperatura corporal, favorece el metabolismo, el buen funcionamiento de los riñones y del corazón.

“En verano nuestro cuerpo pierde más agua al sudar y es necesario que sepamos lo importante que es tomarla, y no solo cuando tengamos sed. Una persona que no consume agua tendrá dolor de cabeza, la boca seca, irritación en los ojos y una orina más oscura”, afirma García.

Si eres de los que te es difícil beber los dos litros de agua diarios que los nutricionistas recomiendan, la especialista comparte las siguientes recomendaciones:

1. Ten un tomatodo de un litro o una jarra de agua en tu espacio de trabajo.

El primer litro lo irás tomando antes de la 1 de la tarde, y el resto en el transcurso de la tarde y la noche.

2. Incluye refrescos.

Si quieres algo de sabor toma refrescos de maracuyá, chicha morada, emoliente o hierbaluisa, endulzados con edulcorante o stevia. También son válidas las tazas de café, pero solo dos al día.

3. Alterna con bebidas saborizadas.

Otra forma de incluir los dos litros de agua diarios es saborizándolos con rodajas de frutas o pepino. Con este último, además, estarás cuidando tu piel. También puedes licuar unas fresas con un poco de agua, hielo y algunas hierbas. Le darán mucho sabor.


tags relacionadas