Todas las mujeres quieren lucir una , pero qué pasa cuando después de bañarse se dan cuenta que hay bastantes cabellos alrededor de la ducha o al peinarse se quedan mechones en el cepillo. Ahí existe un problema de caída del cabello que puede tener varias causas: estrés, ansiedad, mala alimentación, ciertos medicamentos, desequilibrio hormonal, uso excesivo de productos y accesorios de belleza (champú, acondicionador, secadora, plancha, etc.).

¡No te alarmes! Mejor actúa rápidamente. Hay muchos productos que pueden ayudarte a superar la caída de cabello pero no necesitas invertir mucho dinero en costosos tratamientos. Puedes empezar modificando algunas conductas y poniendo en práctica algunos consejos.

1. Contrólate

No permitas que el estrés o la angustia se apoderen de ti y hagan que pierdas tu cabello. Organízate y sonríe, recuerda que luego de la tormenta, viene la calma.

2. Una crema casera

Mezcla 4 claras de huevos y frótalas sobre tu cuero cabelludo haciendo masajes circulares. Pasados los 20 minutos, enjuágate con agua de rosas. Hazlo una vez a la semana. Te ayudará bastante con la caída de cabello.

3. Hábitos alimenticios

Bebe dos litros de agua diario y reduce el consumo de café e incluye en tu dieta la vitamina A, que ayuda al cabello a crecer. Encuéntrala en el hígado, zanahorias, huevos y queso.

4. Sin ajustar tanto

Evita los peinados muy apretados, al amarrar muy fuerte estás debilitando la hebra del cabello y provocando su caída.

5. Reduce el uso de secadoras y planchas

Trata que tu cabello se seque a lo natural. Además, utiliza champú y acondicionador de calidad. No olvides ir una vez al mes al salón de belleza para que le den un tratamiento a profundidad a tu melena.

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC