Confitar o deshidratar insumos siempre le dará una mejor textura y sabor a la pizza. (Foto: Difusión)
Confitar o deshidratar insumos siempre le dará una mejor textura y sabor a la pizza. (Foto: Difusión)

, tanto a grandes como a chicos. Prepararlas en casa puede resultar divertido, pero para que los resultados sean los mejores es importante tomar en cuenta algunos puntos. Heivel Bedoya, chef ejecutivo del Sheraton Lima Hotel & Convention Center y líder de 180 Pizza Artesanal comparte cinco consejos para hacer una pizza deliciosa y crocante.

1. AMASA MUCHO

Lo más importante de una, es la masa y para que te salga deliciosa debes tener mucha paciencia al mezclar los insumos a mano. Hazlo estirando la masa con las palmas de las manos sobre una superficie.

Propuesta destaca por su masa extra delgada, crocante y ligera. (Foto: Difusión)
Propuesta destaca por su masa extra delgada, crocante y ligera. (Foto: Difusión)

2. SÉMOLA PARA QUE QUEDE CROCANTE

Para lograr una textura más crujiente, a la hora de engrasar la placa donde pre-cocinarás la masa, añade sémola para lograr una base mucho más crocante.

3. COMBINA INGREDIENTES

Al combinar los ingredientes. No tengas temor, si eres amante de los sabores dulces, la pizza hawaiana es una buena opción. Solo necesitarás pizza, queso mozzarella y jamón inglés. Otra opción muy diferente es preparar una pizza dulce a la que agregues salsa de chocolate y la sirva con una bola de helado de vainilla.

El amasado es importante.
El amasado es importante.

4. PRUEBA DESHIDRANTANDO

Confitar o deshidratar insumos siempre le dará una mejor textura y sabor a la pizza, ya que los sabores del alimento al reducirse se concentran y son más sabrosos. Por ejemplo, para la pizza margarita, se deshidrata tomate en rodajas por 2 horas a 120 grados Celsius, el tiempo es prolongado, pero vale la pena hacerlo.

5. EL MARIDAJE

La pizza full meat, al tener insumos cárnicos como chorizo, carne y tocino; no hay mejor maridaje como una cerveza de trigo que tiene un ligero sabor dulce que contrasta perfecto con este tipo de pizza.

La pizza margarita al tener como insumo principal el tomate, haría un perfecto match con una buena sangría, ya que el dulce de la bebida contrarrestaría el ácido del tomate.

La pizza full parmesano, no hay mejor combinación de un buen vino malbec para redondear el sabor del queso.

consejos imperdibles para pizza.
consejos imperdibles para pizza.

Tags: