En estos tiempos, en los que los niños y adolescentes usan a diario, es importante que como mamá incursiones también en el mundo online. Debes saber qué contenidos miran tus hijos y que aprendas a manejar tu computadora o celular de forma segura, es decir, sin correr el riesgo de que cibercriminales (delincuentes en la red) te roben a la hora de hacer pagos o compras online.

Especialistas de Kaspersky brindan los siguientes :

1. Clics. No le des clic a enlaces incluidos en correos electrónicos, sitios webs o portales no identificados. Cuando tengas que visitar una tienda online ingresa manualmente la URL (dirección web).

2. Ofertas. Los cibercriminales presentan ofertas falsas para copiar los datos de tu tarjeta de crédito. Cerciórate de que haya la figura de un candado pequeño en la parte superior izquierda de la pagina web que estás visitando.

3. Pagos. Si vas a pagar tus recibos de agua, luz u otros, hazlo desde la conexión de Internet de tu casa. Nunca desde una red wifi pública.

4. Redes sociales. Evita aceptar invitaciones de extraños y no abras titulares o videos de noticias demasiado sorprendentes porque suelen ser falsos.

5. Niños. Coloca un antivirus y aplicación de seguridad en la computadora de tu pequeño para que estés al tanto de las páginas que visita, protegerlo de contenido inapropiado y evitar que baje virus.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC