Tips para respirar mejor.
Tips para respirar mejor.

Respirar es una acción natural y automática, pero no todos lo hacemos de la manera correcta. Con ello disminuimos sus efectos positivos para nuestra como es oxigenar nuestro cerebro, mejorar la circulación sanguínea y disminuir las probabilidades de padecer enfermedades cardíacas. Para evitar esto, especialistas del Club Médico Deportivo Bodytech dan recomiendaciones:

EJERCICIOS
Haz un ejercicio de respiración muy simple. Inhala por la nariz durante dos segundos, mantén el aire 5 segundos y luego exhala en cuatro segundos a través de la boca. Así, revitalizarás tu cuerpo y eliminarás tensiones.

USA EL VIENTRE
Coloca una mano sobre el abdomen y la otra sobre el pecho, el objetivo es que el aire se dirija a la zona abdominal y no a la zona torácica. Esto permitirá el fortalecimiento de tu diafragma, facilitando el flujo de oxígeno, y haciendo más fácil la respiración. Muy útil para las personas con enfermedades pulmonares.

COLUMNA RECTA
Evita andar encorbada o con mucho peso en tu espalda, pues mantener una correcta postura ayuda a mejorar tu respiración.

AGUA EN TU CARA
Pocos saben que cuando echas agua en tu cara el corazón se desacelera, la respiración se vuelve más lenta y profunda, mejorando la resistencia y capacidad pulmonar.

DATOS

La respiración ayuda en el desarrollo de todos los procesos fisiológicos: la actividad cerebral, el funcionamiento del sistema nervioso, las glándulas, los músculos y los órganos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC