Consejos para ahorrar energía en tu hogar.
Consejos para ahorrar energía en tu hogar.

El consumo de luz ha aumentado en gran medida y aunque no nos demos cuenta, cada día, con pequeñas acciones gastamos Ante esto, Freddy Amador, jefe de producto de Schneider Electric, ofrece algunos consejos para ahorrar un dinero mensual al momento de pagar este servicio.

LEE: Tips para mantener limpia y desinfectada la zona donde juegan tus hijos

Aprovecha la luz natural. Durante el día no es necesario que prendas las luces, puedes aprovechar la luz natural que entra por tus ventanas para iluminar.

No prendas todas las luces. Solo enciende la luz de la habitación en la que estás. Las demás, apágalas.

Usa focos led. Existen una gran variedad de precios, tamaños y modelos que te harán consumir menor energía que los focos tradicionales.

Aparatos desenchufados. Si no los estás usando, desenchúfalos, porque siempre hay energía que se pierde cuando están conectados.

Nuevos electrodomésticos. Si piensas adquirir un nuevo electrodoméstico fíjate que su calificación de consumo de energía sea la letra ‘A’, pues es la que te hará ahorrar más.

Evita abrir y cerrar constantemente la refrigeradora.

Revisa los enchufes y conexiones de tu vivienda.

MIRA: Emprendedores: Tips y consejos para formalizar tu negocio

Uso de interruptores horarios. Estos dispositivos sirven para regular de forma exacta el tiempo de funcionamiento de las diversas cargas que tenga una instalación eléctrica. Así, podrá eliminar el consumo silencioso, establecer el tiempo de encendido de todas las luminarias de la casa o programar el funcionamiento de termas eléctricas de ACS o de cualquier otra carga energética. De esta manera obtendrá una reducción significativa de su factura mensual, una mejora en la seguridad eléctrica de su hogar y promoverá un mejor cuidado del medioambiente.

Los horarios de activación de cada producto se pueden personalizar con funciones que crean horarios fijos de funcionamiento, trabajar con temporizadores o encenderse al contacto con un estímulo externo”, explica el experto de Schneider Electric, empresa especializada en la eficiencia energética y que cuenta con una amplia gama de interruptores horarios para el hogar o el negocio. Por ejemplo, si desea acabar con los consumos silenciosos, recomienda un interruptor minutero automático, el cual se encarga de apagar todas las luces y/o cargas no críticas de una zona de paso, luego de un tiempo determinado.