Dentro de los principales atractivos  de los autos seminuevos están sus precios accesibles.
Dentro de los principales atractivos de los autos seminuevos están sus precios accesibles.

Tener un se ha convertido en una necesidad, especialmente en este tiempo de pandemia donde contar con una representa la posiblidad de movilizarnos de una manera más segura. Por ello, OLX Autos Perú, comparte las siguientes recomendaciones , los cuales en la actualidad están siendo muy solicitados gracias a sus bajos costos

1. Define tu necesidad

Ten claro el uso que le darás al vehículo, si será para movilidad particular o herramienta de trabajo, así podrás escoger el modelo indicado para tus propósitos. Si es para movilizarte de manera segura por la capital, una SUV o un sedán serán la alternativa ideal; mientas que una furgoneta, minivan o pick up te será de utilidad en caso tengas un negocio y necesites transportar grandes objetos o mercancía.

2. Evalúa y compara precios

En el mercado existe un abanico de precios de acuerdo a las diversas características del vehículo: marca, año, estado de la carrocería, etc. Es recomendable, comprar en una entidad de respaldo, donde ofrecen garantías extendidas de hasta 6 meses.

Según la tienda retail de OLX Autos Perú, el ticket promedio de vehículos seminuevos de gama baja se encuentran alrededor de los $7 500, los de gama media oscilan entre los $13 000 y $16 000, y vehículos de alta gama entre los $18 000 y $26 000. Entre las marcas de vehículos más demandados figuran: Toyota, Hyundai, Nissan, Kia, Chevrolet, Mercedes Benz y Audi.

3. Ten en cuenta el kilometraje

El kilometraje permite saber el uso y desgaste que ha tenido el vehículo. Brinda una idea sobre la vida útil del motor, y el desgaste de las piezas clave como neumáticos, bujías y otras autopartes. Es recomendable optar por vehículos que tengan un promediode entre 10.000 hasta 15.000 km recorridos por año, porque denota un uso personal. Si este dato es superior, pregunta sobre el uso que tuvo el vehículo ya que es probable que este haya circulado largas distancias en carretera.

4. Detalles técnicos y test drive

Ten en cuenta todos los detalles técnicos, el estado en el que se encuentra la carrocería es un excelente indicador de las condiciones de uso a las que un auto fue sometido. Es recomendable hacer un test drive, durante tu prueba de manejo cerciórate primero que todo funcione como deseas, una vez en marcha también debes probar la dirección, transmisión, y la forma en la que el auto acelera, frena o gira.

5. Encuentra opciones online y offline.

En la actualidad encontrar el vehículo seminuevo ideal se ha convertido en una tarea más sencilla e interactiva. En el mercado se pueden encontrar opciones que hacen un mix online – offline. Ejemplo de ello es la Tienda Retail de OLX Autos en Lima, que permite a los usuarios comprar un vehículo de manera directa desde su inventario.

Con la opción de agendar una cita presencial en su tienda propia o virtual a través de su catálogo digital y asesorado por los especialistas de para elegir la mejor opción de vehículo disponible. :