No acelere con el pie pisando el embrague, porque estaría sometiendo el mecanismo a un desgaste muy superior al necesario.
No acelere con el pie pisando el embrague, porque estaría sometiendo el mecanismo a un desgaste muy superior al necesario.

Los propietarios de vehículos con caja de cambios manual suelen hacer visitas frecuentes a los talleres debido al cluth o mejor conocido como “el embrague” y esto se debe a que que terminan desgastando antes de tiempo el embrague. Pero uno bien cuidado y de uso moderado puede durar miles de kilómetros según el uso del vehículo, llámese taxi o vehículo particular.

Sin embargo, el uso incorrecto puede reducir la vida útil en hasta un 50%, ocasionando visitas prematuras al taller para su cambio. Es por ello que, pensando en los conductores los expertos de SKF brindan algunos consejos para evitar el desgaste prematuro del sistema de embrague el cual le permitirá ahorrar con pequeñas acciones.

LEE: Cinco momentos en los que jamás debes conducir

Pendientes en Espera

El conductor suele cometer el error de presionar el embrague al estar detenido en pendientes como prevención, sin embargo, esta acción daña el embrague. Por eso le recomendamos pisar el pedal del freno, poner la caja en neutro y no pisar el embrague.

Auto parado

Cuando el auto está prendido, pero detenido no debemos pisar el embrague, esto suele pasar cuando estamos frente a un semáforo o una señal de pare. En esta situación lo mejor es poner pisar el freno, poner el auto en neutro, pisar el freno y soltar el embrague por completo, pues si se pisa ligeramente se genera fricción.

Cambios en movimiento

La velocidad puede distraer al conductor y suele pasar que al momento de hacer los cambios el conductor no pisa el embrague al fondo lo que termina desgastando la vida de la pieza.

LEE: Consejos para aprender a calmar tu estrés al volante

No acelere con el pie pisando el embrague

Si para calentar el motor se pisa el embrague y se acelera el motor, usted está sometiendo el mecanismo a un desgaste muy superior al necesario.

TE PUEDE INTERESAR: