Viajar con amigos es una experiencia única que asegura complicidad, diversión y muchas anécdotas que perdurarán en el tiempo.
Viajar con amigos es una experiencia única que asegura complicidad, diversión y muchas anécdotas que perdurarán en el tiempo.

siguen condicionadas por las restricciones impuestas a raíz del coronavirus y los cuidados que se deben tener para evitar su propagación. Sin embargo, es un tiempo ideal y valioso para comenzar a idear ese viaje tan esperado junto a la familia elegida: los amigos.

Para conmemorar esta fecha, Assist Card, recomienda algunas claves para vivir una experiencia a pleno y mantener intacto el vínculo. Existen diferentes vacaciones: solo, en pareja, y con mascotas. Pero viajar con amigos es una experiencia única que asegura complicidad, diversión y muchas anécdotas que perdurarán en el tiempo. Si vas a planear un viaje toma en cuenta estas consideraciones.

LEE: ¿Cómo rodearte de buenas amistades? Descúbrelo aquí

· Elegir bien la compañía

Ser mejores amigos no es garantía que el viaje será un éxito. Puede haber mucho cariño, pero la convivencia y el día a día de un viaje puede hacer que ese vínculo no funcione del todo, ya sea por tener gustos o ritmos diferentes. Es conveniente elegir entre quienes tengan personalidades más compatibles. Aunque depende de cada uno, un buen número para viajar entre amigos es de tres o cuatro personas.

· Definir el tipo de viaje

Con el grupo de personas elegidas, el primer desafío es decidir adónde ir. ¿Frío o calor? ¿Relax o fiesta? ¿Montaña o playa? ¿Grandes ciudades o pequeños pueblos? ¿Naturaleza o museos? Es importante escuchar los deseos e ideas de cada uno y, sobre esa base, elegir un lugar que reúna las expectativas de todos.

LEE: ¿Qué tan importante son los amigos en la infancia?

· Investigar el destino

Una vez seleccionado el lugar, el siguiente paso es buscar la mayor cantidad de información que hay con respecto a ese destino, como, por ejemplo, saber el tipo de actividades que se pueden realizar allí, qué transportes su podrían utilizar y, lo más importante, los alojamientos que existen. Este trabajo de investigación anticipado colaborará a disfrutar al máximo el tiempo del viaje.

· Cuentas claras, conservan la amistad

Establecer un monto al que todos puedan adaptarse y que no deje afuera a nadie ni signifique sacrificar ningún aspecto en el viaje ayudará a evitar problemas al regreso o en el mismo destino. En este presupuesto se incluye los gastos del destino al que se viaja, transporte, alojamiento, alimentación y asistencia de viaje, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO:

· División de tareas

La organización de un viaje de amigos necesita del compromiso de todos. En este punto, donde ya el viaje comienza a tomar forma, es importante hacer un listado con todo lo que se necesitará: documentación, equipaje, reservas de alojamientos, controles vehiculares, pasajes de avión o de ómnibus, elementos personales y dinero disponible; y que cada uno se encargue de una tarea en particular.

TE PUEDE INTERESAR: