Es clave que tengas un buen historial crediticio  para que tu negocio acceda a un préstamo.
Es clave que tengas un buen historial crediticio para que tu negocio acceda a un préstamo.

De acuerdo con un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo, a raíz de la pandemia, 8 de cada 10 en América Latina fueron afectados por la crisis, y esto se ve reflejado en la intención de adquirir un

LEE: ¿Cómo implementar el servicio de entrega por delivery en nuestros negocios?

Por ello, si tú como empresario estás buscando acceder a un préstamo para potenciar tu negocio, es importante que tengas un buen historial credicitio. Especialistas del programa Crecemos Juntos de Alicorp brindan los siguientes consejos:

+ Conoce tu posibilidad de pago. Antes de adquirir un préstamo es importante calcular la cantidad de ingreso mensual que podrás destinar al pago de las cuotas.

+ Mantente al día en tus pagos. Si se trata de un préstamo es recomendable calzar la fecha de pago con la del depósito de tu sueldo.

MIRA: Cinco cosas que debes ejecutar para que tu negocio ingrese al mercado

+ Usa tu tarjeta de manera responsable. Si bien puedes tener una línea de crédito amplia, eso no significa que debas consumir la totalidad.

+ Revisa tu calificación crediticia. Puedes verla a través de la SBS, en el siguiente link: .

¿Cómo saber si mi negocio tiene posibilidades de ser una franquicia?

¿Estas pensando en expandir tu negocio hacia nuevos horizontes? La franquicia como modelo de negocio es vital para el mercado peruano porque es uno de los esquemas comerciales con mayor expansión a nivel mundial en los últimos tiempos.

Fernando López de Castilla autor del libro ‘La biblia de las franquicias’, de la editorial Planeta, nos da algunos consejos para saber si tu negocio es franquiciable.

Tomar la decisión

El primer gran paso para dar el salto como franquicia es tomar la decisión de serlo. Sin duda será un proceso que implicará tiempo, talento, recursos y, por tanto, será quizá el reto más grande de tu vida. La determinación y la responsabilidad por tu gran sueño serán tus más grandes aliadas en este proceso.

La formalidad y el profesionalismo

Detrás de la gestión del negocio son características básicas con las que se debe cumplir antes de pensar en la franquicia. Asegurarle a un tercero que una futura relación de franquicia será con personas con cualidades destacables.

Contar con un cierto grado de aprobación y aceptación por parte del consumidor

Independientemente de si es un negocio B2C o B2B. Si bien esto es relativo y subjetivo, la marca debe haber sido previamente trabajada y posicionada, al menos en su mercado de origen. Esto no quiere decir que se debe imponer un periodo de maduración mínimo, pues cada marca conduce su camino de manera diferente y tiene curvas de aprendizaje y picos de éxito en tiempos distintos, pero el objetivo es el mismo: hacerla exitosa. O, mejor dicho, hacerla exitosa y lo más conocida posible en el menor tiempo.