Las manos y  pies acumulan la tensión diaria.
Las manos y pies acumulan la tensión diaria.

El trabajo remoto y la cuarentena se han convertido en el día a día de muchas personas, generando grandes cuadros de estrés. Por esa razón, es vital darle a nuestro cuerpo un momento de relax para liberar las tensiones.

“Nuestras manos son parte esencial de nuestro cuerpo y actualmente, por un tema de desinfección, las tenemos en contacto frecuente con el alcohol, lo cual causa resequedad, a esto se suma las largas horas tecleando frente a la computadora que generan cansancio en nuestros dedos. Y los pies, también acumulan la tensión diaria”, explicó Pierina Varela, de Beauty2Go, quien nos dejó estos tips:

MANOS

Antes de empezar la rutina de trabajo y al finalizar el día, es importante relajar las manos con cremas y aceites. Esta rutina debe hacerse únicamente en la noche después de la jornada laboral. Realizar un suave masaje en cada dedo y luego en la palma de la mano.

PIES

Después de un día ajetreado, se recomienda lavarlos e hidratarlos, utilizar una crema de pies por la noche y realizar unos suaves masajes, ayudará a liberar la tensión del día.

También se sugiere no usar sandalias en lugares húmedos y tampoco caminar descalzo, para evitar contraer cualquier infección bacteriana.

DATOS

Estar más de seis horas inactivo contribuye al desarrollo de enfermedades cardiacas, diabetes, osteoporosis, obesidad…