La oxitocina es también conocida como la "hormona de la felicidad" y se puede producir gracias a un abrazo, por ejemplo. (Foto referencial: Reuters)
La oxitocina es también conocida como la "hormona de la felicidad" y se puede producir gracias a un abrazo, por ejemplo. (Foto referencial: Reuters)

Cada 20 de marzo se celebra el , una fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para recordar y conmemorar la importancia de la para el desarrollo y bienestar de todos los seres humanos.

En ese marco, la psicóloga y autora del libro Sé Feliz (Editorial Caja Negra), Antonella Galli, nos comparte algunas recomendaciones para mantener una actitud positiva en tiempos de coronavirus.

  • Sentido de la búsqueda del bienestar: Es importante que para esto se realicen actividades intencionales que nos ayuden a sentirnos mejor. Tales como dedicar tiempo a actividades sociales, mantenerse activo y ocupado, ser productivo en trabajos que sean significativos, detener las preocupaciones, entre otras.
  • Ser resiliente: Frente a lo que vivimos actualmente, la resiliencia nos ayudará a afrontar las adversidades que muchos pasamos, superarlas y transformarlas.
  • Meditación: Una forma de propiciar nuestra paz mental es habituarnos a soltar pensamientos, imágenes anticipatorias o recuerdos negativos que nos interrumpen en el día a día, lo cual se logra mediante la meditación. Se recomienda meditar entre 20 a 40 minutos al día para asentar tu mente.
  • Ten pensamientos positivos: Tus pensamientos modifican tus emociones y tus acciones. La gente positiva, además de caerle mejor al resto, tiende a desempeñarse mejor en su trabajo, ya que procesa la información de manera apropiada y eficiente.
  • Si tenemos salud, disfrutaremos la vida: La salud no solo abarca el componente físico, sino también el mental. Exploramos cómo el estrés influye en nuestra salud, las características de la personalidad que no se enferma, el optimismo como recurso terapéutico, la adecuada alimentación, el buen dormir y el beneficio del ejercicio físico.
  • Humor positivo: Cuando tenemos humor positivo, no solo nos volvemos más racionales al momento de recibir la información, sino que también la empleamos de manera más efectiva.