Colocarse la mascarilla correctamente y, de preferencia, llevar protector facial.
Colocarse la mascarilla correctamente y, de preferencia, llevar protector facial.

Estamos a 16 días de los y todos los electores tenemos la obligación de asistir a las urnas para elegir a nuestras próximas autoridades políticas. Sin embargo, estas justas electorales serán atípicas debido a la .

LEE: Elecciones 2021: ¿Cuánto es la multa por no participar en el proceso electoral?

Javier Barrea Bernui, jefe de Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Lima Oeste 2, informó que para evitar contagios se tomarán medidas preventivas, por lo que los electores no deben tener miedo de ir a votar.

“Para este proceso electoral se han elaborado protocolos de seguridad. Todo ha sido aprobado por el Ministerio de Salud”, manifestó. Sin embargo, señaló que es necesario que los electores también pongan de su parte a fin de no llevar el bicho a casa.

MIRA: Miembro de Mesa: cómo registrarme para cobrar el bono de 120 soles

RECOMENDACIONES

+ Cada elector debe llevar su propio lapicero de tinta azul.

+ Desinfectarse los pies en el pediluvio (bandeja desinfectante) colocado en la puerta del lugar de votación.

+ Acudir solos a votar, no ir con niños.

+ Colocarse la mascarilla correctamente y, de preferencia, llevar protector facial.

+ Ir caminando al local de votación y evitar las aglomeraciones en los vehículos.

+ Si se tiene que esperar para ingresar al local hacerlo manteniendo un metro y medio, como mínimo, de distancia.

+ Dejarse tomar la temperatura para ingresar al centro de votación.

+ Respetar el horario del voto escalonado y así evitar tumultos.

Trámite de dispensa y justificaciones de multa en el JNE será virtual. ¿Qué debo hacer?

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sorteó 518,928 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, para las  que se realizará el próximo 11 de abril. En esta fecha, los peruanos acudirán a las urnas siguiendo un estricto protocolo de seguridad para evitar una mayor propagación del COVID-19.

MÁS INFORMACIÓN: 

Según informó la , la elección preliminar de miembros de mesa fue sorteada el pasado 29 enero. En esta ocasión, se priorizó a los más jóvenes, pues, los mayores de 65 años son vulnerables al COVID-19. De esta forma, se espera que esta jornada electoral se realice sin mayores contratiempos.

La ONPE designó a 518.928 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, para las Elecciones generales 2021. (Foto: ONPE)

El organismo electoral informó que los miembros de mesa de las  que cumplan su labor recibirán un pago de S/120 soles, y otros S/120 si la vuelven a realizar en una eventual segunda vuelta. Los elegidos deberán estar en las mesas de sufragio desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

En ese sentido, los ciudadanos que han sido elegidos miembros de mesa para  quieren saber cómo cobrarán los 120 soles que se ha designado como bono para aquellos que cumplan con su función. Aquí todos los detalles al respecto.