Aprende los mejores trucos para ser un tiktoker.
Aprende los mejores trucos para ser un tiktoker.

No cabe duda que TikTok viene acumulando una gran popularidad a nivel mundial. Esta red social ha logrado posicionarse como una de las favoritas del momento, debido a su simpleza de uso y sus múltiples herramientas, que permiten crear clips de 15 a 60 segundos desde cualquier smartphone. Es así que hoy, podemos encontrar y compartir fácilmente una infinita variedad de videos generados por usuarios de todas las edades y rubros, que utilizan esta plataforma para mostrar su arte, promocionar su negocio, difundir conocimiento o entretener.

Si estás iniciándote en este espacio social y deseas ganar más seguidores, esta nota es para ti. Gian Ganaja, exitoso TikToker y parte de iShop Perú, te recomienda seguir los siguientes consejos para tener éxito en esta red social:

Súmate a lo viral

Son diversas los temas musicales que son famosos gracias a esta red social, y su gran alcance puede beneficiarte también a ti. Utilizar un audio o canción viral puede ayudarte para que figures en la sección “Para ti” de otros usuarios.

Por otro lado, también existen bailes de moda o guiones populares que son tendencia entre TikTokers. Súmate a alguno de ellos, pero otórgale a tu video un toque personal. De esta manera, más personas podrán descubrirte gracias a que te sumaste a la tendencia.

Videos originales

TikTok cuenta con muchos usuarios que realizan videos similares. Por ello, ser creativo y original es fundamental para destacar. Según tu especialidad procura crear un guion dinámico fuera de lo común, el cual, si llega a conectar con tu público, será lo suficientemente atractivo como para ser compartido y hasta replicado por otros usuarios usando tu video o tu audio.

Hashtags

Estos son importantes porque permiten ubicar tus contenidos según tu especialidad, lugar y la tendencia a la que te estás sumando. Los más populares son: #ForYou #ForYourPage #Parati. Se recomienda un promedio de 4 a 5 como mínimo. No olvides añadir algunos relacionados con tu video como #humor #perú #reaccion, etc.

La mejor hora

Es vital reconocer las mejores horas para publicar en TikTok, porque te permite tener una brújula de los momentos de mayor tráfico.

Las mejores horas para subir contenido en TikTok son:

·     Durante los días de semana entre 11:00 a.m. a 1:00 p.m. y en la noche entre 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

·     Los fines de semana entre 12:00 p.m. a 2:00 p.m. y en la noche entre 8:00 p.m. a 10:00 p.m.

Sé constante

Para crear comunidad o sumar seguidores es clave ser perseverante y, ello implica subir videos con regularidad. Se recomienda publicar de 4 a 6 clips diarios. En el caso que ya cuentes con un público puedes optar por 2 a 3 publicaciones diarias. Lo importante es no descuidar la calidad de tu contenido.

Estabilidad con selfie stick y trípode

Este tipo de gadgets le da estabilidad al video y permite controlar el movimiento de la cámara. Un selfie stick te ayudará a captar todos los ángulos posibles; sin embargo, si solo quieres hacer una toma fija, recuerda que es mejor utilizar un trípode para apoyar eficientemente tu smartphone.

Aplicaciones

TikTok te ofrece muchas herramientas para lograr excelentes resultados. Pero si deseas ir más allá, y obtener clips profesionales, puedes apoyarte en las siguientes aplicaciones de edición:

CapCut: ¿Sabías que esta aplicación es de los creadores de TikTok? Bueno, es por ello que todas sus herramientas son perfectas para TikTokers. Con esta app puedes cortar videos y usar interesantes transiciones. Sus efectos visuales son variados, llamativos e ideales para clips cortos.

Inshot: Permite exportar videos en alta calidad y modificar los tamaños de los mismos. Gracias a su línea de tiempo puedes colocar varios clips y cortarlos a tu gusto. También cuenta con efectos de entrada y salida para textos. Además, brinda la posibilidad de usar música de la galería de tu smartphone para personalizar el clip.

Herramientas y accesorios: Existen ciertas herramientas tecnológicas como un smartphone y otros accesorios que te ayudarán a lograr mejores videos. iShop te recomienda un smartphone con cámara potente. Por otro lado, si tus videos son con audios originales, el micrófono del iPhone también es de los mejores para grabar tu voz.



TE PUEDE INTERESAR: