Plato navideño
Navidad plato

¡Este año tu mesa y cena navideña puede lucir diferente! La nueva alternativa culinaria viene con sabor a cordero, acompañada de un delicioso pastel de papa con harto queso andino y un solterito que aporta frescura al plato. Prepararlo es más fácil y rápido de lo que esperabas. Sin duda una delicia de nuestra peruana.

​INGREDIENTES

Cordero al horno: 1 kg de cordero. 1/2 taza de ají panca. 2 cdas. de ajo molido. 2 cditas. de harina. Tomillo, romero y vino tinto.

Solterito: zanahoria, arveja, vainita, choclo desgranado sancochado, cebolla, tomate y quinua negra. Habas, queso fresco, sal, pimienta, limón, aceite de maíz y aceite de oliva.

Pastel de papa: 1 kg de papa rosada o canchán. 300 g de queso fresco. 150 g de queso parmesano. 1 tarro de leche evaporada. Sal, fondo de pollo y mantequilla.

PREPARACIÓN

Cordero: Mezcle el ají panca, el ajo, la harina, el tomillo, el romero y el vino tinto. Macere la carne de cordero en esta preparación y lleve al horno entre 45 minutos y una hora. Una vez cocido, retire el cordero de la bandeja del horno y eche el jugo sobrante en una olla. Deje hervir unos minutos hasta que el líquido se reduzca. Reserve esta salsa.

Solterito: Sancoche la zanahoria, la arveja y la vainita. Píquelas en cuadraditos y júntelas con el choclo, la cebolla cortada en juliana, el tomate en cuadraditos, el queso en daditos y la quinua y habas sancochadas. Aliñe con sal, pimienta, limón y aceites.

Pastel de papa: Corte en láminas la papa y ponga en una olla junto con la leche, sal y fondo de pollo. Deje que se cosa el tubérculo, retire y reserve el líquido de leche. Aparte enmantequille un molde de horno, coloque una cama de láminas de papa sancochada, encima de ella una capa de queso fresco y queso parmesano. Repita el mismo procedimiento y -al final- vierta el líquido de leche reservado. Lleve a gratinar unos 15 minutos a 180 °C.

Emplatado: Sirva el cordero en un plato, bañe con la salsa y acompañe con un pedazo de pastel de choclo y una porción de solterito. Ya tiene su cena navideña.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC