La vitamina D es sumamente importante para asegurar funciones vitales en nuestro organismo.
La vitamina D es sumamente importante para asegurar funciones vitales en nuestro organismo.

La vitamina D ha pasado por diferentes estudios médicos y se ha encontrado que tiene varios beneficios para la salud, incluso puede ser una pieza fundamental para la prevención y tratamiento de una serie de enfermedades.

Se dice que esta vitamina también se puede adquirir de la luz solar. “La vitamina D podemos obtenerla a través de la síntesis en la epidermis de la piel después de la exposición a la radiación UVB del sol pero también podemos tenerla al consumir ciertos alimentos”, señaló Claudia Agüero Moscoso, experta en Nutrición del Portal Salud en Casa.

La especialista señala que la vitamina D es sumamente importante para asegurar funciones vitales en nuestro organismo. “La vitamina D está presente en el balance de calcio y fósforo en los huesos, intestinos y riñones; además, regula la secreción de insulina, la cicatrización de heridas, crecimiento de las células, regula la presión sanguínea y, sobre todo, refuerza el sistema inmunológico (que nos ayuda a luchar contra el coronavirus)”, precisó.

Alimentos ricos en vitamina D

Esta vitamina la encontramos en la leche fortificada, la yema de huevolos pescados azules (bonito, jurel, caballa, anchoveta), el hígado de res, las conservas de pescados (atún, caballa), los hongos, las zetas y los champiñones.

Alimentos que contienen la vitamina D.
Alimentos que contienen la vitamina D.


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC