El maquillaje podría ser un vehículo de contagio del nuevo coronavirus
El maquillaje podría ser un vehículo de contagio del nuevo coronavirus

Aunque no está demostrado que el aumente los riesgos de contagio del, con la propagación de la pandemia cualquier precaución es poca. Por eso, la especialista en Salud Ambiental y Gestión Ambiental del Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud, María del Carmen Gastañaga, explica que lo ideal es que se evite usar maquillaje, especialmente las bases, correctores faciales y máscara de pestañas, para reducir al mínimo toda posibilidad de contaminación.

Explica que estos cosméticos ayudarían a que el virus se quede atrapado. “Cuando nos aplicamos base o corrector y al final del día nos aplicamos un desmaquillante observaremos cómo sale todo el polvo atrapado, lo mismo ocurre con el virus”, indica, al tiempo de advertir que si bien “no es un factor de riesgo enorme como lo es no usar mascarilla, lo ideal es que se evite utilizar ese tipo de maquillaje para reducir al mínimo toda posibilidad de contagio”.

¿QUÉ HAGO?

Si tienes que arreglarte para asistir al trabajo o porque es parte de tu personalidad, entonces recuerda que al usar mascarilla no debes ponerte labial, pero sí puedes rizarte las pestañas y hacerte un delineado simple en los ojos.

Sabías que...

Cuando salgas a comprar o vayas al trabajo evita usar aretes grandes, pulseras, collares, reloj y otros accesorios, porque en ellos también se impregna el virus.



TE PUEDE INTERESAR: