No dejes de seguir estas recomendaciones
No dejes de seguir estas recomendaciones

Cuando los muestran dolor en los , las alertas se encienden y acostumbramos ir al odontólogo para acabar con el problema, pero con la pandemia por Covid-19 las citas con el dentista también se han visto afectadas, y ahora solo están disponibles para casos de emergencia.

Roxana Cáceres, doctora del Instituto Nacional Materno Perinatal del Minsa, explica que los procedimientos de ortodoncia generan aerosoles o salpicaduras de saliva en los pacientes, elevando el riesgo de transmisión de coronavirus durante el servicio dental. “La atención en consultorio solo debe realizarse en casos de emergencia, cuando exista una infección que pone en riesgo la vida del menor o presente dolor severo persistente”, aclara.

DESDE CASA

Los problemas dentales más comunes en los niños son por caries, erupción dental y lesiones en dientes y/o encías por caída o golpes. Muchas de estas urgencias pueden tratarse desde casa, siempre con las indicaciones de un especialista.

“Los padres pueden recurrir a consultas a distancia, comunicarse por llamada o videollamada con su dentista de cabecera, del centro de salud de su preferencia, o a través de la página web del Ministerio de Salud”, finaliza la doctora.

PREVENCIÓN

  • Evitar el excesivo consumo de azúcar en los niños.
  • Cepillarse con pasta dental con flúor luego de cada comida.
  • La cantidad de pasta dental debe ser igual a un grano de arveja.

+DATOS

Para obtener una consulta a distancia ingresa a la página web y haz clic en la pestaña Citas en línea.