Al ver las cifras de infectados y fallecidos por , nos damos cuenta de que la presencia de en esas listas es reducida. ¿A qué se debe? El cardiólogo clínico Marco Almerí señala que los pequeños tienen una respuesta inmunológica fuerte, rápida y agresiva debido a su edad.

“Su organismo desarrolla anticuerpos que ayudan a combatir el COVID-19 apenas es detectado. De esta manera frena el incremento del virus. Por esta razón, los chicos no suelen presentar síntomas, pero sí pueden contagiar a las personas que estén a su alrededor”, indica el médico.

El organismo de los adultos también genera anticuerpos, pero la respuesta es más lenta y en menor cantidad, y como la carga viral aumenta rápidamente, ahí es donde surgen las complicaciones y la necesidad de ser hospitalizados.

TRAS RECUPERARSE

  • Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas que se recuperaron del coronavirus deben continuar con el aislamiento por al menos 15 días después de haber sido dadas de alta, ya que aún pueden contagiar a otros.
  • En el caso de los niños, ellos contagian a partir del segundo día de infectados; pero a los 14 días ya no, debido a que su cuerpo eliminó el virus. Sin embargo, por un tema de prevención es mejor aislarlos por unos días más.

Sabías que...

El virus se transmite principalmente a través de gotículas respiratorias expulsadas por una persona infectada cuando tose, estornuda o habla.