La tarjeta virtual es una importante herramienta en estos tiempos de confinamiento
La tarjeta virtual es una importante herramienta en estos tiempos de confinamiento

Si no tienes tarjetas para hacer compras online y no quieres arriesgar tu dinero a posibles , una buena alternativa es la tarjeta virtual que no está vinculada directamente a tus productos financieros. “Funciona de manera muy similar a las tarjetas de crédito o débito en cuanto a pagos se refiere, pero sus fondos son controlados, pues uno mismo debe recargarla. Es un elemento de pago interesante y de gran utilidad”, indicó Hugo Zavala, coordinador de Administración, Banca y Finanzas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

OTRAS VENTAJAS

  • No necesitas tener una cuenta bancaria para tener una tarjeta virtual. Eso significa que no tendrás que pagar membresías o hacer pagos extras por mantenimiento.
  • Es poco probable que seas víctima de robos cibernéticos porque tienen un código de seguridad que solo tú lo sabes; además, al ser recargables solo tendrás los montos que necesites para hacer los pagos y/o compras.
  • Ahorrarás tiempo y evitarás estar en lugares con muchas personas, sobre todo ahora que necesitamos protegernos del Covid-19.
  • Recibirás notificaciones cada vez que usas la tarjeta o cuando te depositen dinero.

BUEN CONSEJO

Antes de solicitar la tarjeta, infórmate bien de cuáles son sus condiciones de uso y resuelve todas tus dudas y/o consultas.

SABÍAS QUE...

Estas tarjetas también cuentan con tu nombre, un número, fecha de caducidad y el código de seguridad (que sería como tu clave).