Te traemos los mejores consejos para que manejes tu presupuesto en este Estado de Emergencia.
Te traemos los mejores consejos para que manejes tu presupuesto en este Estado de Emergencia.

El ‘Estado de emergencia’ se extendió hasta el 12 de abril para frenar la pandemia por coronavirus en el país y ello afecta la economía familiar. Por eso, es importante que tomes medidas y reajustes tus finanzas para que puedas solventar los gastos de la casa, sobre todo de alimentación. ¿Qué puedes hacer?

1. Rediseña tu presupuesto.

Has una nueva repartición del dinero que tienes, pero antes fíjate qué productos de primera necesidad hay en casa y, en base a ello, elabora un menú semanal. Esto te será de gran ayuda porque así solo comprarás lo necesario y no gastarás de más.

2. Verifica si eres uno de los beneficiados con el bono de S/ 380.

Para ello debes ingresar a la página web: , colocar tu número de DNI, tu fecha de nacimiento y el código que aparece en la misma página. Si eres beneficiado con esa platita deberás ir al banco y retirarla, según las indicaciones.

3. Retira un monto de tu CTS.

El Gobierno dispuso que se puede retirar hasta 2 mil 400 soles de tu CTS. Acude a la entidad financiera donde tienes ese dinero y saca lo que necesitas.

4. Consulta si puedes obtener un adelanto de sueldo.

Algunos bancos te permiten adelantar un monto. Pregunta a través de una llamada telefónica si puedes hacerlo y si te cobran intereses.

Sabías que...

Si tienes un fondo de emergencia, este es el momento de utilizarlo. Tampoco se trata de despilfarrarlo. Úsalo con prudencia y consciencia.