Este tiempo en casa de seguro ha hecho que tu crezca, aparezcan horquillas o esté reseco, y si crees que debes esperar hasta ir al salón de belleza, pues te equivocas porque tú misma puedes hacerlo desde tu hogar y sin errores. El estilista experto en cabello de Le Rouge Spa, Alejandro Romero, explica que para cortarte bien el pelo tú misma necesitas dos cosas: valentía y precisión.

“Es importante que tengas una tijera con buen filo, pero también puedes usar la tijerita para cortar uñas o de costurera porque tienen filos rectos. Además, debes empezar con cortes simples como las puntas o el cerquillo”, aseguró el especialista que nos brinda los siguientes consejos:

CORTE DE PUNTAS

- Lo mejor será cortar el cabello en seco porque estimula el crecimiento de la fibra capilar y reaviva el tono de tu pelo, sea teñido o natural.

- Luego, desenredar muy bien y llevar la cabellera toda hacia arriba estirando los brazos de forma recta.

- Determinar el largo que queremos cortar y empezar a hacerlo.

- Recuerda que tu cabello debe estar hacia arriba y no hacia adelante porque sino realizarás un corte en punta y no te gustará.

CERQUILLO

- Divide en forma de triángulo la parte de adelante de tu cabello y mójala muy bien. Esto te ayudará a que los otros pelitos no se mezclen y no cortes de más.

- Luego, peínala hacia abajo. Con la ayuda de tus dedos llévala hacia adelante, haciendo un pequeño doblez en las puntas (a la altura de la nariz) y corta las puntas de forma recta.

- Lo mejor es ir cortando poco a poco hasta lograr el largo deseado y no termines con un cerquillo chiquitito.

AGRADECIMIENTO: FACEBOOK: LE ROUGE SPA