El cariño que les tenemos a nuestros nos hace querer engreírlos de una y otra manera, claro, tomando en cuenta lo que para nosotros puede ser bonito y divertido. Y es que, no necesariamente porque ames a tu , signifique que lo que tú haces por él le va a gustar.

Si nunca te has preguntado qué le gusta a tu perro y qué no, aquí te damos una lista de 4 cosas que estos animalitos odian que les hagas y no sabías. A tomar en cuenta.

CARICIAS EN LA CABEZA
Recuerda que tu relación con tu mascota se basa en la comunicación no verbal, por eso cada acción que realizas tiene un significado. Una caricia en la cabeza, para ellos, es un signo de imposición y superioridad y no necesariamente debe gustarle. Reemplázalo por caricias en el vientre o pecho.

BAÑARSE
Los perros son de momentos, no siempre les gusta el agua, menos cuando alguien se lo impone. Por eso es que el baño puede no ser muy agradable para ellos (salvo algunas excepciones).

CORREA EN EL CUELLO
Es de las cosas que más detestan, no solo por lo incómodo que resulta cuando los retienes o intentas jalarlos, sino porque suele elevar la temperatura en una zona de su cuerpo que usualmente es caliente.

LA ROPA
Es una tortura, ya que su pelaje es suficientemente capaz de protegerlos del frío. Cuando tú les pones ropa, sueles darle calor extra y esto es sofocante. Además, ellos suelen usar sus patas para sentir su entorno, al ponerle zapatitos les generas gran inseguridad y miedo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC