Puntos Covid es una página web donde te brinda los centros de salud más cercanos a tu hogar donde puedes someterte de manera gratuita a una prueba Covid-19.  (Foto: Minsa)
Puntos Covid es una página web donde te brinda los centros de salud más cercanos a tu hogar donde puedes someterte de manera gratuita a una prueba Covid-19. (Foto: Minsa)

Si tienes síntomas de o crees que lo has contraído, y necesitas descartar o confirmar tus sospechas, puedes hacerlo de manera gratuita en cualquiera de los Puntos COVID que el Minsa ha implementado en los establecimientos de salud de Lima Metropolitana.

MIRA: Minsa reporta que el 57 % de la población objetivo ya tiene ambas dosis

Puntos Covid es una página web donde te brinda los centros de salud más cercanos a tu hogar donde puedes someterte de manera gratuita a una prueba Covid-19. Allí te indica el nombre del centro médico, la dirección y los horarios de atención.

Si la persona sospecha de un contagio o ha estado en contacto con un caso positivo, debe acudir a hacerse la prueba para evitar propagar la enfermedad y contagiar a sus seres queridos”, señaló a la agencia Andina, el jefe del INS, Víctor Suárez, quien agregó que conocerás los resultados ingresando a la web , que lo derivará a la página web del INS.

Si tú o un familiar tiene problemas para movilizarse a su punto covid más cercano pueden comunicarse con la Línea 113, opción 2, para que su solicitud sea reportada y se coordine con la autoridad de salud, la toma de la prueba a domicilio.

Las pruebas moleculares, según Oscar Escalante, biólogo del Minsa, presentan mayor nivel de sensibilidad en pacientes sintomáticos y asintomáticos, mientras que las pruebas de antígeno son más efectivas una vez se presenten síntomas.

Recomendamos a las familias a vacunarse con las dos dosis y a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad como el uso de la doble mascarilla, distanciamiento social, la ventilación de ambientes y el correcto lavado de manos con agua y jabón”, advirtió.

IMPORTANTE: Haz clic para conocer el centro de salud donde puedes someterte a una prueba molecular gratuita.

VIDEO RECOMENDADO

Advierten incremento de pacientes en UCI por covid-19 en Cusco

Advierten incremento de pacientes en UCI por covid-19 en Cusco
Advierten incremento de pacientes en UCI por covid-19 en Cusco