Realiza tus compras navideñas sin arriesgar tu salud.
Realiza tus compras navideñas sin arriesgar tu salud.

Si bien y las industrias siguen incrementando sus ventas, , pues las aglomeraciones y las salidas son continuas en esta temporada de navideña.

LEE: COVID-19: conoce las nuevas restricciones para celebrar Navidad y Año Nuevo

Ante esto, Fernando Alarcón, psicólogo y fundador de Proveetodo, una marca peruana que expende productos de bio-seguridad, brinda una lista de consejos a seguir para que las personas puedan protegerse en medio del ajetreo.

Lo mejor es optar por las compras virtuales como la mejor opción, pues cuando se realizan a través de este medio se consiguen buenos precios; además, pueden hacer todo en una sola lista para evitar contratiempos, pero en caso sea inevitable la salida deben tener en cuenta no meterse en lugares cerrados con mucha aglomeración de gente”, explica el experto.

Esta es la lista de los productos que no deben faltar a la hora de salir de casa:

- Dispositivo non-touch. Es una herramienta pequeño y ligero, lo pueden usar para evitar contacto con todas las superficies como apretar botones, jalar puertas o empujar cosas con el menor esfuerzo. Lo pueden tener en el bolsillo o colgado junto con el spray de alcohol.

- Llaveros y enmicados portables con el QR de la cartilla de vacunación. La marca tiene este exitoso servicio que ayuda a que las personas puedan mostrar de manera más sencilla su carnet de vacunación donde se muestra el nombre completo, el DNI y grupo sanguíneo para que la persona tenga sus datos.

- Una Mascarilla KN95 o dos mascarillas de tres pliegues, ambas opciones con repuestos, que se usará solo para esa actividad y que luego debe ser descartada.

- Dispensador personal de alcohol de 70º que se pueda colgar en el cuello.

- Jabón en láminas para evitar el uso de los mismos,  en los servicios higiénicos de los lugares que se visiten.

- Mamelucos. Ideal para poder protegerse y de no llevar el virus en la ropa. El experto recomienda que el material sea “taslan”, que es cómodo, antifluido y fresco.

MIRA: Qué consejos considerar para alimentarte de forma saludable en Navidad

DATO

“Proveetodo Perú” ahora ofrece a sus clientes kits de protección personal en promoción por fiestas navideñas a un precio de s/19.90. Estos y otros tips pueden encontrar en las redes de Proveetodo, tanto de Faceboo como Instagram.