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Los reels de Instagram es una función que permite grabar videos cortos de 15 a 30 segundos, a los que puedes agregarles texto y ponerles música, sonidos, filtros y efectos. Son la oportunidad perfecta para que pongas a prueba tu creatividad y llegues a un público nuevo.

Por ello, Alexandra Neciosup, estratega digital de SMW Redes, te ayuda a lograrlo con estos cinco tips:

1. La regla de los tres segundos

”Ya sea con efectos, título o lo que quieras, los tres primeros segundos de tu reel deben enganchar rápidamente a tus seguidores para que lleguen a ver todo el video”, destaca Neciosup.

2. Usa canciones en tendencia

”Además de estar de moda, asegúrate de que la letra no vaya en contra del contenido o tema que estás tocando. Tienes que ser consecuente”, asevera.

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3. Incluye un titular vendedor y llamada de acción

Si quieres generar interacción con tus seguidores, la única manera es haciendo preguntas o hablando de un tema peculiar o polémico. Además de hacer más divertido tu reel, lo volverá popular y llegará a más gente.

4. Menos es más

Trata de no exceder los 60 segundos. Pon secuencias rápidas, dinámicas y cortas en el video. Recuerda que cada segundo vale oro en las redes sociales.

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5. Edita y utiliza filtros de Instagram

”Existen mil aplicaciones que puedes usar para editar, pero es mejor que utilices los de la propia app. Instagram también te ofrece una amplia variedad de filtros, ¡úsalos!”, aconseja la experta.

SABÍAS QUE...

Es importante diferenciar un video normal de un reel. El primero es cuadrado y aparece en la cuadrícula del feed, mientras que el segundo es un video vertical con su propia pestaña en el perfil.

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Emprendedores: Claves que debes conocer para elegir el nombre de tu negocio

Debe ser corto, fácil de pronunciar y repotenciar el propósito de tu marca. Una vez que lo registras no hay marcha atrás.

El nombre de tu marca será uno de los responsables del éxito o fracaso de tu Es lo primero que se le quedará grabado a tu potencial cliente al momento de conocer tu negocio. Es lo que llamaríamos en el día a día como

No trates de seguir tendencias porque estas siempre cambian.
No trates de seguir tendencias porque estas siempre cambian.

Este proceso no debe tomarse a la ligera porque una vez que registras el nombre, no hay marcha atrás. Si estás luchando por encontrar un buen nombre de empresa, expertos de BTO Digital te pueden ayudar con estos buenos consejos:

1. Debe reflejar los valores y aspectos de tu negocio. Coge un papel y lápiz y haz lluvia de ideas.

2. Tiene que ser fácil de recordar, pronunciar y escribir. No te compliques la vida con mezclas de idiomas imposibles o nombres demasiado largos. Si tiene menos de 7 letras, mucho mejor.

3. Llamativo y que cause impacto. Así sea simple y corto, tiene que generar emociones en tus clientes.

4. Intenta con acrónimos. Así será más fácil resumir el mensaje que transmite tu marca.

5. No busques que esté dentro del parámetro de la moda, sino que perdure en el tiempo. Las tendencias siempre cambian.

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