Existe un estilo de basado en la cercanía y contacto con el hijo que está ganando cada vez más seguidores. Se trata de la crianza con apego, que fomenta la conexión con el bebé de manera instintiva, positiva y amorosa a fin de asegurar un vínculo fuerte entre padres e hijos. Para que la practiques debes seguir estos pasos:

1. Empieza en el nacimiento: Coloca a tu bebé en tu pecho, piel con piel desde el momento del nacimiento, para crear un vínculo fuerte y duradero.

2. Lactancia materna: Dale de lactar, este contacto físico proporciona consuelo y seguridad a tu engreído.

3. Cargar al bebé: Llévalo en brazos todo el tiempo que puedas, con este contacto directo los bebés se sienten más protegidos y se estresan menos.

4. Dormir juntos: Al dormir acompañado harás que tu pequeño no tenga la angustia de separación que experimentan algunos niños durante la noche.

5. Tocar: Acariciar su cara, tocarle la mano o abrazarlo genera una conexión y cercanía que reforzará el amor que se tienen.

6. Ambos: Se refiere a la participación de padre y madre en el cuidado del bebé, tanto durante el día como durante la noche.

ORIGEN

Este concepto nació en Estados Unidos y tiene como principal impulsor al pediatra William Sears. Él y su esposa Martha dicen que quienes sigan su estilo de crianza conseguirán unos niños no solo ‘más inteligentes’ que el resto, sino también con mejor salud, desarrollo y comportamiento.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC