Descubre por qué tu perro te sigue todo el día.
Descubre por qué tu perro te sigue todo el día.

. Te diriges al baño y tu te sigue, vas a la cocina o cualquier otro lugar y sucede lo mismo. Incluso se mete entre tus piernas y no te deja avanzar. ¿Esto es normal? ¿Qué es lo que está pasando con él?

LEE: Mascotas: Señales de que tu perro está enfermo

El veterinario de la plataforma Priority Pet, Cristian Goycochea, explica que los perros pueden generar dependencia emocional hacia sus dueños, sobre todo ahora que estamos más tiempo en casa debido a la pandemia.

“El estar todo el día con ellos genera un apego mayor. Hay que recordar que las mascotas son animales de costumbre, por eso es importante reforzar las reglas de la casa. Si hemos sido muy permisibles, adoptarán nuevas conductas que a la larga serán dañinas para ellos”, agrega.

Pero, ¿es peligrosa esta dependencia? Se vuelve perjudicial cuando el estado emocional genera problemas de agresividad y trastornos de ansiedad. En ese momento debemos implementar cambios en la rutina para que se acostumbren nuevamente a permanecer solos por algunas horas.

MIRA: Conoce cuánto cuesta mantener una mascota durante la pandemia

Ante esto, Goycochea nos comparte algunos tips:

No ser muy permisibles.

Reforzar la interacción con juguetes antiestrés.

Dejarlos solos por intervalos cortos de tiempo y luego ir ampliándolos.

Premiarlos cuando no ocasionan problemas en casa.

TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ MI PERRO ESTÁ BAJANDO DE PESO?

Tuconsume su alimento habitual, pero empiezas a notar que está bajando de peso y se muestra decaído. Lo primero que piensas es que está enfermo; sin embargo, esto no siempre es cierto. El veterinario Andrés Díaz de Gabrica explica que cuando un perro empieza a bajar de peso lo primero que hay que identificar es la edad de la mascota y cómo es su entorno. Luego de eso podremos saber cuáles son las razones.

“Si la mascota es menor de 10 años, vive en un ambiente sin estrés y anualmente acude a su revisión médica, entonces el problema está en su alimento que ya no está siendo absorbido de forma eficiente”, indica.

Díaz también explica que cuando un can está en una , tendrá un comportamiento inquieto que lo llevará a moverse mucho y hacer ejercicio involuntario, teniendo un gran gasto energético.

“Otra situación es que los perros que son mayores de 10 años empiezan a perder masa muscular y su sistema digestivo no es como antes. Por ello es importante darle un alimento acorde a su edad y sus necesidades para que no adelgace”, agrega.

También hay que tener en cuenta que enfermedades como la erliquia, problemas renales y hepáticos pueden ser causantes de la pérdida de kilos, por eso es importante la visita anual al veterinario.